martes, 21 de agosto de 2007

Mentes cochambrosas


Una tarde estabamos reunidos en el cuarto de mi abue mi ma, mi hermano José mi tía abuela "la Tita" y yo.

Empezamos a platicar de Victor y sus albures, y la Tita como es sinceramente muuuuy inocente no entendía absolutamente media palabra ni aunuqe se la explicaramos con dibujitos.

Mi hermano José que si tiene una mente que vuela, se reia de las cosas que deciamos, aunque en realidad nosotras no sabemos alburear.

Mi ma nos estaba contando algunos malos ratos que pasó cuando era patoja por causa de la mente retorcida que muchos tenían y ella no.

Una vez en la universidad tenia que leer un libro que se llamaba "Los de abajo" y mi ma fue a la libreria a preguntarles a los hombres que estaban atendiendo si tenian "Los de abajo"

(Tuve que hacer una pausa para matarme de risa al imaginar la cara que pondrían los hombres, y la cara que puso mi ma cuando el ataque de risa lo tuvieron ellos)

Despues nos dijo que cuando vivía en Reu (que alli se hablan malas palabras como si fueran el idoma oficial) si queria comprar huevos en una tienda no podía mencionar esa palabra. Tenía que decir:"Blanquitos"
Entonces mi abue, que aunque se hace la inocente a veces es medio despiertita le dijo:
-hay que es eso, si tambien hay huevos de cascara rosada, entonces mejor llegaba uno a preguntar si tenian rosados los blanquitos

Mi hermano y yo nos moriamos de risa al oir a mi abuelita diciendo con su cara de que no mata una mosca, esas cosas.

En fin, asi se nos pasó la tarde diciendo esa clase de muladas, aunque las mas fuertecitas las decia el Ne (mi hermano) y solo él y yo nos reiamos. Mi ma decía que eramos unos malcriados, mi abue se quedaba con cara de "¿eh?" y la tita exigía que alguien le explicara de que se trataba aquel relajo.

Vic, a ver si le vienes a dar unas leccioncitas a mi abue para que nos divierta a todos albureando en las reuniones familiares.

7 Comments:

  1. Angie Sandino said...
    Ah ja,ja,ja...
    Pues para eso los mexicanos somos que ni mandados a hacer, no sabes que puedes escucharnos en una conversación de más de una hora de albur en albur... pero es que son tan divertidos...
    Que padre que puedan compartir asi en familia!

    Mil besos Silvia y dejo abrazos para toda tu familia!
    Lizeth said...
    Pues si, es que hasta que me graduè y me fuì a trabajar, yo era una ignorante total de los "dobles sentidos" asì que me costò mucho en el lugar donde me enviaron a dar clases y es que lo que pasaba era algunas palabras que aquì son normales, allì, querìan decir otra cosa muy diferente, asì que simpre que hablaba provocaba la risa de quienes me escuchaban,aùn de mis alumnos.Tenía que hablar como caminando sobre vidrio) Por eso me tuve que conseguir un maestro que me explicara que era todo aquello, sino, hubiese sido imposible que mis alumnos entendieran que no era yo malhablada,conseguì uno muy bueno,(tu papá). Y con lo del libro "Los de abajo" hasta después entendì que era lo que daba tanta risa.
    Ah y la palabra no era blanquitos sino blanquillos.
    SiervaDelMesías. said...
    jajaja es que no todos no comprendemos a los cuentos hay que saber decirlas. Tambien cai como lorna con unas amigas de colegio porque no entendia el doble sentido y me ponia coloradaza pues al crecer ya veia el porque al poco entendedor les llamaban lorna y la mas viva pues aquella fregaba mucho jajaja bueno Un abrazo d e amistad amiga chau....uuu
    FENIX said...
    Ahhh !!! que doña Silvia, ya hasta practicando albures !!!

    te dejo miles de saludos !!!
    Maese said...
    Pues aqui en México hay universidades de albur. Solo basta cualquier palabra para que empiece el despapaye...
    Saludois
    ANGEL/DEMONIO said...
    D: ira angelino,albures !!! yo soy re gueno pa eso !!!
    A. si demon pero mejor ya no digas nada !!!

    un saludito.
    Esteban Linarez said...
    Hola Damisela Silvia, Que ocurrencias hacen a la pobre abuela. Hasta otra oportunidad.

Post a Comment