jueves, 2 de octubre de 2008


(Cuento)

"..Los días pasaban y aquel sentimiento crecía,
pasaban los meses y aquel amor se fortalecía.
Pero algo paso de pronto que iba cambiar en soledad
toda aquella alegría y convertiría la luz en oscuridad.

-Debo irme – dijo el chico mágico de repente.
Hay una voz que me llama que llena mis sueños y mi mente,
que me llama mas allá del ocaso,
debo volar hacia ese llamado, me voy ahora, no puedo detener el paso.

-No te vallas. Dime, ¿Qué haré sin ti, si cuando venga no estarás tú a mi lado?
¿Qué haré si en el calor del verano parecen derretirse mis suspiros y se escapan caricias de mis manos que caen al vacío?

¿Qué haré cuando las hojas en otoño cubran tantos momentos compartidos?
¿Qué haré cuando la nieve en el invierno congele mi corazón triste y herido?

¿Qué haré? si contigo se irá la primavera
Si las canciones se irán tras tu partida,
si las flores con su aroma que cautiva morirán bajo las huellas de tus pasos
que vuelan a la inmensa lejanía.

Te llevarás la brisa que acaricia,
te llevaras la lluvia que refresca,
te llevaras las gotas de rocío y la luz del sol que me calienta.

¿Qué haré cuando me falte tu mirada?
¿Qué haré cuando tus manos no sostengan las mías con ternura,
cuando tu voz no suene mas en mis oídos,
cuando el olor de tu perfume haya desaparecido?
¿Qué haré para vivir si mi corazón se ira contigo?

- No puedo detenerme. Es una fuerza inmensa que me llama.
Promete que serás feliz siempre, que tu sonrisa brillará y que tu mirada
nunca se apagará,
que iluminará el camino por si un día regreso con el alma sedienta y cansada
y hallaré en la fuente de tus ojos agua suficiente para saciar la sed de mi alma agotada.

- nunca amor se apagara la luz de mi mirada
si conservo en mi alma la esperanza de volver a ver en tus ojos reflejada
la ternura que hoy puedo ver
y que me llena de nostalgia al pensar que te puedo perder.

Y quitaré de mi cabeza el sombrero que hiciste para mí
tejiendo hilos con la luz de las estrellas,
tú sabes cuanto lo quiero,
pero me quitaré el regalo de tus manos bellas
y lo dejaré aquí colgado en la verja
y vendré a este jardín cada día esperando encontrarte,
y si vuelves y no he llegado quita el sombrero de la verja y ponlo cerca de tu corazón
y cuando yo venga a buscarte y vea que el sombrero no esta allí colgado
sabré que tú por mi has regresado
trayendo a mi vida de nuevo la ilusión.

­-Si vuelvo y veo tu sombrero colgado entre las flores de mis sueños,
prometo amor llenarlo con mis besos y esperar tu regreso a mi jardín de ensueño
para estar junto a ti eternamente.
Pero si un día te cansas de esperarme,
si el perfume de otro amor llena tu mente,
si otra luz llega a iluminar tu vida,
ven y llévate contigo el símbolo de esperanza que has dejado
y pon en su lugar un beso de despedida,
si vuelvo y veo la verja vacía
comprenderé que tu amor se fue lejos de mi para siempre,
mi niña consentida.

Sus miradas se fundieron con ternura, sus sonrisas se bañaron con llanto
y se alejó lentamente de su vida la poesía, la luz y el encanto.

El tiempo pasaba y ella siempre volvía
con el alma esperanzada de hallar la verja vacía.

Pero el sombrero seguía allí colgado,
el pasto a su alrededor había crecido medio marchito y descuidado.

No había mas flores perfumadas,
no se veía el cielo de un azul encendido
no había mariposas volando apasionadas,
todo parecía estar dormido.

La niña no existía más. En su lugar una mujer de triste mirada
llegaba cada día a su cita apasionada.

Y el sombrero seguía allí, era lo único que brillaba
por que del mágico lugar de antaño ya solo el recuerdo quedaba.

Y nada pasaba aun. Todo seguía igual, triste y sombrío,
solo su corazón enamorado continuaba esperando
la llegada del fantástico ser que dejó un gran vacío.


Y una oscura noche sucedió el milagro.

Rodeado de mil brillos de luceros
regresó a aquel jardín un caballero,
sin nombre, sin edad y con mil sueños.

Llegaba tembloroso y abatido,
ansioso por hallar lo que anhelaba,
por encontrar en la verja detenido
el sombrero de luz, que un día quedara
como símbolo de lo más querido,
como señal de que su gran amor aun lo esperaba.
Y seguía allí la promesa de esperanza,
arrullada por una brisa tenue que empezó a soplar a su llegada.


Su sonrisa brillo con tanta fuerza
que la noche se convirtió en día
y corrió a besar el sombrero en la verja
y lo puso en su corazón con alegría.


Con la mirada triste y perdida en el vacío,
una solitaria mujer entro al jardín marchito y vio que todo había florecido
y que en la verja pringada de rocío no había más sombrero detenido.

Corrió hacia el árbol y él salió a su encuentro
y se detuvo el mundo en su mirada.
No era un chico travieso a quien veía,
era un hombre magnifico y perfecto.


Pero su sonrisa era la misma, capaz de llenar de luz el cielo,
y sus ojos aun tenían la magia para llenar el alma en un instante
y emprender juntos un eterno vuelo.

Y se unieron para siempre las sonrisas
sellando aquel amor con dulces besos
y se fundieron por siempre las miradas
llenando de luz el universo.

(Silvia Minera)




3 Comments:

  1. TEA CUP CLUB said...
    Hola Silvia, es primera vez que visito tu blog y esta bello, lo voy a enlazar al nuestro.

    Un cuento muy lindo, te dejo mi tacita de te con mucho carino y muchos terroncitos de amor y amistad

    Un abrazo CHAPIN desde California, visitanos, siempre sera un honor tenerte por casita

    Veronica
    teacupclub@gmail.com
    Fundadora Mundial
    Escribenos para informacion de como pertenecer al Club o ser Fundadora de uno en tu area.
    Anónimo said...
    PUEDO RECORRER UNA Y MIL VECES TUS PAG. IMPREGNADAS DE TI EN TODO MOMENTO. COMO ME HAS HECHO DE FALTA EN ESTOS AÑOS. PERO SIENTO QUE ERAN NECESARIO PARA QUE AHORA ME ACOMPAÑES EN ESTE NUEVO CAMINO QUE TU YA EMPEZASTE A RECORRER Y ES BUENO SABER QUE TENGO A ALGUIEN CON EXPERIENCIA A MI LADO PARA SEGUIR. NO CABE DUDA QUE A PESAR DE MIS DEBILIDADES, DEFECTOS Y VIRTUDES. DIOS MI PADRE AMOROSO Y MISERICORDIOSO ME ENVIO A UN ANGEL TERRENAL. Y ME VOY A APROVECHAR DE ESTE REGALO DE UNA VEZ TE LO ANTICIPO. ENCONTRARTE DE NUEVO A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA JUSTO EN ESTE MOMENTO NO PUEDE SER OBRA MAS QUE DE MI PADRE..... TENGO TANTOS RECUERDOS CONTIGO. PERO MAS QUE RECUERDOS TENGO SENTIMIENTOS, SENSACIONES QUE NO PODRE OLVIDAR JAMAS Y QUE AHORA TENGO A QUIEN HEREDAR Y ESPERO QUE MI PRINCESA TAMBIEN TENGA UNA AMIGA COMO TU EN SU VIDA. TE QUIERO MUCHO AMIGA. MUCHO!!!!!!! Y POR ESO PIDO A DIOS QUE SIEMPRE ESTE CONTIGO QUE TE DE LO MEJOR, LO QUE TE MERECES. Y QUE NOS PERMITA A TUS AMIGOS COMPARTIR TUS MOMENTOS DE DICHA. ERES UNA GRAN MUJER!!!! PORQUE ERES DE LAS QUE LUCHAN SIEMPRE. Y YA DEJO DE ESCRIBIR PORQUE AUNQUE NO SOY TAN BUENA COMO TU ESCRIBIENDO LO QUE SI TENGO SON UN MONTON DE IDEAS ATORADAS EN LA CABEZA. JAJAJAJAJA. CUIDATE. NOS HABLAMOS SIEMPRE!!!!! HA!!!! Y AUNQUE YA TE HABIA DADO LAS GRACIAS. GRACIAS POR LOS RECUERDOS DE NIÑA.
    FENG S LIONG KING... said...
    JAJAJAJAJAJAJA...

    Bien... despuès de la sonsira, debo decirte que este cuento me ha gustado sobremanera...

    Sin duda, muchos tenemos esos sentimientos de temor a que la persona o el ser que nos quiere algun dia nos deje...

    Yo vivi en Un pueblo de Mazate... y viví en Chimal y en San Marcos.

    Tambièn en Guate.

    ahora en México.

    Saludos.

Post a Comment