viernes, 8 de junio de 2007

LA CASA DE LOS SUSTOS


Estaba pensando en lo lindo de mi familia.
Conozco una familia que hace poco vino a Guatemala un miembro importante de ellos ya que hacia mucho que se habia ido a USA. Y la verdad es que todos lo trataron como si acabaran de verlo en la mañana. No hubo un recibimiento especial ni nada por el estilo. Apenas si le dieron un abrazo a medias. Yo no puedo ser asi y aunque no tengo "vela en ese entierro" pues mis hijas (que si la tienen, es su abuelo) y yo, le hicimos una cena y le cantamos canciones, tratamos de que pasara una linda velada y cuando se fue me abrazo diciendo que los recuerdos que se llevaria de esa noche eran unos de los mejores regalos que habia recibido en la vida.

Hoy recorde eso por que a medio día, mi hermano José apareció con un pastel. Como vivimos a la par, pues mis hijas y yo nos llevamos nuestro almuerzo alla con mi mamá y nos juntamos todos, y en una tarde comun y corriente tuvimos una alegre reunion familiar. Es lindo poder hacer una fiesta con un simple detalle.

Bueno, despues del almuerzo hicimos la sobre mesa con historias se espantos. No se por que a todos los niños les encanta este tipo de relatos y mis hijas no se quedan atras.

Entonces todos estuvimos contandoles un poco de nuestras experiencias con seres extraños (ja ja ja) y bueno, mi mamá les contó algo que hicimos de niños pero que al final fue muy alegre.

Una vez en un parque de diversiones al que fuimos con mis papás hermanos tíos y primos, habia una casa del terror.
Yo me moria por entrar y los demas tambien querian, asi que mi papá dijo que si y el y mi mama entraron con nosotros, y nuestros primos se nos pegaron.

Bueno, alla adentro en la penumbra, podiamos ver los monstruos inmoviles. De pronto empezaban a sacudir las rejas de sus jaulas y salian a perseguirnos entre los oscuros laberintos llenos de cosas tenebrosas. Mi papa iba adelante, mi mama atras y en medio ibamos todos los niños, mis hermanos y yo y mis tres primos.
Mi prima Sofía a la que he mencionado anteriormente, iba abrazada de mi papa completamente aterrorizada y le decia: Fernando por favor ayudame no me soltes, ya me van a agarrar los monstruos!!!
Los demas tambien gritabamos como locos, pero mis primos que siempre han sido mas miedosos iban llorando y ya todo se estaba volviendo un caos.

Mi papa decidió que los monstruos se estaban pasando un poco del limite y como iba encabezando la fila se regreso en la oscuridad hasta donde iba mi mamá y toda la demas gente que entro a la casa y se paró enfrente de los monstruos y les gritó: Miren hijos de la gran...
ya estubo bueno con esta...." y entre una lluvia de malas palabras se fue corriendo tras ellos y era divertido que los monstruos fueron los que salieron huyendo de mi enfurecido padre y se fueron directamente a encerrar a sus jaulas.

Salimos de esa casa en un estado lamentable. Sobre todo sofia. Iba con el pelo re alborotado, llorando y hecha un manojo de nervios. Mi primo iba mudo y blanco como papel, ya no emitia ni un sonidito.

Mis hermanos y yo con unas cuantas lagrimas pero no tan asustados como ellos.

Despues de recordar eso mi mamá me dijo algo muy cierto.

Dios es nuestro padre y siempre va con nosotros en cada aventura.
A veces la aventura puede empezar a verse desagradable, pero no hay de que preocuparse, alli va nuestro padre, y en el momento que el considere que ¡Ya fue suficiente! Se levantará en contra de nuestros enemigos quienes retrocederan asustados al verlo.

Al lado de mi pa me sentia tan segura, que el miedo era casi una palabra desconocida para mi, por que sabia que el siempre me cuidaba y me protegia. Cuanto mas mi padre celestial que siempre tiene cuidado de mi, aunque a veces esté demasiado asustada por el tenebroso camino y la oscuridad me impida verlo, alli va conmigo y siempre cuida de mi!!!!

13 Comments:

  1. Susanita Judit said...
    mami eso a mi tambien me gustaria aserlo te quiero mucho siempre estoy leyendo tus cuentos alocados como tu ertes la mejor mama de todo el mundo que bueno que fuiste mi mama adios te quiero mucho
    mmmmmuuuuuaaaaaa
    aaaaaabbbbbbrrrrrrraaaaaaazzzzzzzoooo
    tttteeeee qqqqquuuuiiiiieeeerrrrooooo
    mmmmuuuuucccchhhhooo
    ooooootttttrrrrooo vvvveeeesssooo
    mmmmmaaaassss
    ppppppaaaaarrrrraaaa tttttiuiiii
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Lizeth said...
    Si, està tarde le agradecì a Dios el momento de convivencia que tuvimos.( una fiesta inprevista pero muy alegre) Fuè muy especial, hace dias que no me reìa tanto, y es que eso de la casa de espantos fuè realmente espantoso para mi,nunca me han gustado esos espectàculos y si ese dìa entrè fuè por acompañarlos, sabìa que no estarìa tranquila si no iba, ademas era un parque de niños y pensè que no serìa tan horrible,pero me equivoquè, no solo por los mounstros que no eran electrònicos sino humanos, sino por los gritos de pànico de aquella fila de niñitos, que tenìamos que cuidar. En ese lugar casi no se miraba, y los pasillos eran muy estrechos,el espacio no daba para ir dos a la par, asì que no se como hizo tu papà par dar la vuelta y ponerse atras, pero lo hizo, y aunque ya pasaron muchos años, aùn me divierte recordar como aquellos hasta hacìa un momento aterrorizantes mounstros, salìeron huyendo espantados a refugiarse en sus jaulas,perseguidos por aquel hombre alto, fuerte y ademas tan enojado por el gran susto que les dieron . Y eso me hizo pensar en que si un padre terrenal hace eso, nuestro Padre Celestial mucho màs.
    " Oh Señor,
    quiero alabarte con todo el corazón
    y contar tus muchas maravillas.
    2 Oh Altísimo,
    por ti quiero gritar lleno de alegría;
    ¡quiero cantar himnos a tu nombre!
    3 Mis enemigos huyen delante de ti; Salmos9:1-3
    EL "LIC" said...
    Mientras él nos acompañe no hay nada que temer, pero para no abusar de su confianza hay que ser prudentes y no meternos en líos, ¿verdad?

    Pobres de tus primos, creo que no se divirtieron mucho en la casa de los sustos. A la próxima mejor los subimos a una montaña rusa, jejeje. Saludos.

    P.D. Ah, no sabías que ya eras nivel 3 en YR. :)
    Manlio Hector said...
    Hermanita!
    vine a visitarte y me encuentro tu divertida experiencia en "La casa de los monstruos cobardes".
    Creo que la gran mayoria de niños pasamos mas o menos la misma experiencia,Gracias por hacerme recordar los dias de feria y caballitos.
    te mando un abrazo fraternal muy,pero muy fuerte.
    Eres maravillosa!
    PD: saludos a tus retoños.
    FENIX said...
    Que bellos recuerdos conservas de tu`papà mi querida Cristiana, que bueno !!!!

    un saludo y excelente fin de semana.
    Anónimo said...
    Hola :)

    Un saludo grande!!
    SiervaDelMesías. said...
    hola silvia hacias mucha falta amiga, un abrazoooooooooo de amistad chau...uuu
    Hijo del Rey said...
    Silvia: Te felicito. Haz hecho de un recuerdo de la niñéz (Por cierto, exquisitamente relatado) una bellísima alegoría. dios te bendiga! Saludos desde Buenos Aires!
    Daniel de http://tierradelagracia.blogspot.com/
    kurtosis said...
    hola Silvia, buenos recuerdos.
    atte.
    kurtosis.
    ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ said...
    Extrañaba tanto tu página, eres una bendición, emanas alegría Muchas bendiciones amiga
    SCD said...
    Hermosa historia, buen post y excelente blog.
    Te vengo a agradecer la visita que hiciste a HISTORIAS & OPINIONES.
    Espero haya sido agradable y que sea la primera de muchas más.
    Saludos!!!!!!
    Anónimo said...
    Los pas son lo maximo.
    Volviste, que bien, es un gusto poder volver a leerte.
    Ah! por cierto, te invito a hacer un meme, las instrucciones estan en mi blog.
    Saluditos, pasala bien.
    Luis Minera said...
    Holita

    Que bonita pagina y que excelentes relatos, tan llenos de tu divertida narrativa.

    Espero que sigas compartiendonos tus locoaventuras y es un gusto poder saludarte.

    LUIS

Post a Comment