viernes, 12 de octubre de 2007

Yo quiero amar a un hombre...


Los poemas me han gustado toda la vida.
Y siempre siempre tuve un par de libros de poemas.

Cuando tenia como 14 años, conseguí un libro que se llama "Las cien poesias mas bellas de la Lirica Guatemalense"

Lo lei de pasta a pasta una y otra vez y ayer lo encontré entre mis libros y le eché una ojeada.

Había una página toda marcada, lineas, nubecitas y esas cosas, por que a pesar de que siempre mne enseñaron que los libros no se rayan, cuando yo leia algo que me encantaba pues... no lo podía evitar, tenia que marcarlo de esa forma.

El poema que había marcado fue uno que leia casi todas las noches, que memorizaba y que por las tardes, cuando me subía al techo de mi casa como gato, solía repetirlo en un suspiro viendo al cielo.

Quisiera compartirlo con ustedes, pero no escribiré el poema entero, solo las lineas que marqué con mas emoción.

YO QUIERO
Yo quiero amar a un hombre adamantino y único
que se fije en mis ojos con resplandor de aurora...
y aparezca investido de espíritu.

...Amarlo por que así lo piden
mis raices de ensueño y mi sangre bullente
y sentirlo en su fuerza de varón invencido...

Que siempre esté a mi lado
como está el perfume en la rosa...
...y que sea tan fuerte
que yo en su pecho repose...
como en la enhiesta roca, entre sus fuertes brazos
me pueda adormecer como una nube...

...Deseo al hombre con el que yo pudiera
sentirme vencedora del miedo y de la angustia...

LO QUIERO ASI,
SURGIDO DE ESTE ENSUEÑO
TAN INTIMO DE MUJER
POR EL UNICO, POR QUIEN UN DIA
DOMADOR DEL DESTINO
TRASPARARA MI UMBRAL SIN VACILAR
PUES ERA YO LA UNGIDA Y LA ELECTA
PARA EL QUE IBA EN LA SENDA
Y ME TOMARA, INVICTO
¡COMO SI FUESE YO SU LAUREL Y SU PALMA
QUE SUS GESTAS HEROICAS
CON MI AMOR CORONARA!
(Atala Valenzuela)



5 Comments:

  1. Hijo del Rey said...
    Me gustó el poema. Cómo estás, tanto tiempo? Te mando un beso enorme!
    Yuli said...
    Que lindo poema, espero que se haga realidad para ti lo que deseas, recuerda nunca estas sola.
    besos niña
    FENIX said...
    Que bien que el poema, de alguna manera se haya vuelto una feliz realidad.

    abrazos !!!.
    Claudia said...
    Silvia, paso a dejarte un abrazo. Finalmente podré volver a estar conectada, espero que todo vaya bien.

    Besos.
    La Chachi said...
    Holaaaaa!!!
    Qué te has hecho?
    Te buscado y no te hallé
    y qué tienes en el pecho
    que encendido se te ve...

    ya Margarita, verdad...jajajajaja.

    Escribime que quiero contarte una charada que te va a ser morirte de risa.

    Un abrazote

Post a Comment