martes, 11 de diciembre de 2007

Un chiquillo aplastante.


Hace unos días fuimos con mis hermanos a Burguer King, en Guate (capital) y mientras yo compraba mis rollitos de canela entró una niña como de 6 años pidiendo con voz fuerte un vaso de agua.

-Deme un vaso de agua - dijo la niña fuertemente dirigiéndose al de la caja.

Era una niña muy pobre, según se veía, seguramente de esos niños que trabajan en la calle.

Yo la miré un momento. En realidad llamaba la atención, no se por que.
De pronto una voz me atrajo absolutamente.

-No, no, así no debes pedirla, debes ser mas amable.

Me volteo y veo acercándose a la niña a un chico que me dejó impactada. Claro, no todos los días me encuentro por la calle con alguien asi, es mas, las personas asi son muy dificiles de encontrar.

Tendría como 11 años y era el hermano mayor de la niña. Llevaba de la mano a otra chiquilla mas pequeñita, y me sonrió haciendome un lindo gesto con los ojos.
Le devolví la sonrisa, completamente hipnotizada por tal encanto.

Supe que era hermano de las niñas, por que no pude resistir la tentación de hablarle.

Era un chico "aplastante"

Sí, es decir, se notaba que derrochaba seguridad en si mismo, caminaba "como aplastando al mundo" Tenía un carisma barbaro, era absolutamente encantador.
Y parecía saberlo.
Despues de dos segundos uno ya no notaba ni su ropa, ni su apariencia ni nada mas que su electrizante personalidad.

No me imagino cuantos riquillos desearían poder tener aquello que aquel chico tenía, pero definitivamente, no es algo que el dinero pueda comprar.

3 Comments:

  1. Pepe Barrascout Ortiz said...
    Que bendición la tuya, encontrar a ese niño, ejemplo de dignidad.

    Saludos.
    david santos said...
    Halo!
    Yo estoy pasando por tu blog para ver tu belo trabajo y deseaerte unas buenas fiestas
    Angie Sandino said...
    Tienes razón, todo lo material se podrá comprar, pero el temple y la dignidad nadie la puede pagar, ese es un milagro que llega desde la cuna y por la mano de Dios.

    Muchos besos!

Post a Comment