viernes, 11 de julio de 2008


Se suponía que esta tarde iríamos con mi hermano David a visitar a Richard.
¿Quien es Richard?
Ahh pues es una de las personas mas encantadoras que he conocido. Un simpático caballero como de 75 años.

Lo conocí hace algunos años, cuando aun estaba casada.

Teniamos un terreno en un lugar de por aca, de esos como residenciales o algo asi, la cosa es que había surgido un problema con la administración del lugar y el guardian nos informó que uno de los que vivían en ese lugar se estaba encargando de presentar los reclamos en nombre de todos los dueños y cosas por el estilo.

Subimos a la casa de él (que por cierto a mi siempre me había gustado y me moría de ganas por entrar y conocerla) Mi ex me mandó a mi a tocar y salió un gringo a abrirme. Bueno, parecía gringo pero al final supimos que en realidad era "mas guatemalteco que Rigoberta Menchú" como el mismo dice.
Le dijimos a que ibamos y nos invitó a entrar a su jardín, donde tenía un lugar precioso para sentarse a platicar o leer o nada mas a pensar tranquilamente.

Estuvimos platicando un rato y luego dijo que nos presentaria a su socio.
Se llama Bill y él si que era gringo, y no hablaba ni una palabra de español. Richard tenia que traducirle todo loq ue platicabamos.

Estuvimos alli largo rato, en animada platica y le agradamos tanto que nos invitó a conocer toda su casa, todita, hasta el ultimo ricón y el ultimo detalle.

Es una casa preciosa, y los detalles abundan, los detalles encantadores, como el baño que tiene una como islita de plantas y dos lavamanos con muchos perfumes que me detuve a oler por supuesto y la salita de juegos donde esta la mesa de ajedrez y la cocina.... oh Dios que cocina!!!
Fue lo que mas me gustó de todo. Una cocina con todos los detalles que me agradan, muy estilo campestre, pero super liiiinda.

En fin, estuvimos alli toda la tarde, intercambiamos telefonos, y cada vez que ibamos les haciamos una visita.
Aunque mi ex esposo re comodino se sentaba a platicar con el super interesante Richard, y a mi me dejaba platicando con Bill, que no dudo lo hubiera yo encontrado tan interesante como su compañero si es que no hubieramos perdido casi todo el tiempo tratando de entendernos. Bueno, yo era la que me esforzaba por hablarle a él en ingles, tratando de recordar las palabras que había aprendido, por que lo que es Bill, no hace ni el minimo esfuerzo por decirme ni siquiera ¿Que?. No señor! El habla y habla tan rapido como yo y da por sentado que yo le estoy entendiendo absolutamente todo. No se si no notaba mi cara de "Dios mio que dirá este hombre" o es que pensaba que la cara de mensa ya la tenia yo de nacimiento.

Una noche, Richard me llamó pór telefono para pedirme ayuda pues la alarma de su carro nuevo se habia quedado trabada y ya había hecho mil cosas y ninguna funcionaba y que estaba al borde de la locura.

Llegamos con mi hermano y su novia y ya mi ex había llegado tambien a tratar de ayudarlo.
Al final lograron hacer callar la alarma, y nos quedamos platicando con él, pues esa vez, Bill estaba en el hospital. Así fue como conoció a David.

Platicar con Richard es divertidisimo. Sabe miles de cosas y las dice con una gracia, que uno jamas se aburre. Aparte de sus gestos, sus entonaciones, y su acento raro, un chillidito que hace cuando habla es lo que le da el toque perfecto, aparte de sus ocurrentes palabras y adjetivos para calificar todas las cosas.

En fin, hace ya mucho que no lo veo, creo que ya casi dos años. Hoy tenia ganas de ir, pero mi hermano brilla por su ausencia y se supone que él me llevaría.

Veré si logro localizarlo.
Adios.

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    que bonito mami eres genial contando a todo el mundo tuas grandes aventuras , a quienes conocistes y muchas cosas mas eres tan buena y por eso te mando un abrazote fuerte fuerte y u beso eres la mejor aunque seas loca adios
    Anónimo said...
    de susa el comentario anteriopr adios mami muammmmmuuuuaaaa

Post a Comment