miércoles, 23 de julio de 2008

Chocobananos


Una de estas tardes, por consejo de Victor, pues andaba medio deprimida, me comí un chocobanano (ya que el chocolate es bueno para mis vaivenes emocionales)
Por aca los chocobananos son muy comunes y creo que a todos los niños y a muchos no tan niños nos encantan.
A mi por lo menos me han gustado desde siempre. Y como los venden por todas partes y ademas son tan faciles de hacer, pues es muy normal que yo tenga un chocobanano en la boca.
El comer uno de estos postres puede ser visto de varias maneras por los demas, depende del estilo con que cada quien lo coma (y de la mente de la otra persona, claro está)
Cuando estaba en la Normal Pedro Molina, vendían unos chocos muy ricos, y a veces mi amiga Patty y yo ibamos a comprar, pero solo a veces, por que mi novio, bueno, mi enamorado de aquel entonces, que practicamente fue mi primer novio aunque solo haya durado una mañana la relación, tambien iba y me molestaba, ademas que cada vez que los chavos miraban a las mujeres comiendo chocobananos decian: "hay hay... que rico"
Yo pensaba - bueno, si, esta rico, pero por que tanto alboroto, como si nunca hubieran probado un choco, si acabo de verlos comiendo uno- y bueno, algunos años despues, comprendi por que lo decian.
Pero no son solo los chavos los que hacen eso; un día iba yo con mi choco de esos que venden en los kioskitos del hiper y los demas centros comerciales, esos grandotes que cuestan Q5.00 y que los llenan de chibolitas de colores o manías, maní pues, que me importa, la cosa es que a mi los que me gustan son los de chibolitas multicolor. Bueno, pues iba yo comiendo caminando por el centro comercial Plaza las Americas de Mazatenango, cuando pasé cerca de un grupo de hombres, como de mi edad. Y ya todas sabemos como son los hombres cuando estan en grupo, como que el tumulto les da valor para decir cosas subiditas de tono que estando solos rara vez dicen, o al menos no con tanto entusiasmo.
Entonces imaginense, paso yo comiendo mi enorme chocobanano frente a ellos y claro, se han desatado en un torrente de comentarios alusivos a la ocasion.
Me cayeron re mal, asi que me les quedé viendo, me paré un momento frente a ellos, y les di una leve demostración de como puede comerse un chocobanano.
Se quedaron con la boca abierta, pues seguro no se esperaban algo asi.
Les volteé la cara y me fui riendome de lo locos que son algunos representantes del genero masculino, mientras aun alcanzaba a oir sus risas y sus comentarios.

En fin, que los chocobananos son muy ricos, y no solo para las mentes pervertidas, son ricos por que lo son, asi de simple.

Y bueno, aca va como se hacen, por si no sabían y se les antoja.

Necesitamos bananos, palitos para chocobanano y chocolate de cobertura.

(y valga la publicidad, pero este chocolate salvadoreño es el que a mi me gusta mas)

Pelamos los bananos y les ponemos el palito en una de las puntas, (aunque tambien se pueden partir a la mitad si son muy grandes y poner el palito en la parte que queda plana)
Los metemos al congelador hasta que estén bien duros, asi que como un día antes de ponerles el chocolate.
Cuando ya están congelados, se suaviza el chocolate a baño maría (ya saben, en un recipiente dentro de otro donde hierve agua)
claro, esto en el caso de que no tengamos una de esas ollitas electricas para derretir chocolate.
Luego se toma el banano congelado por el palito y se mete en el chocolate derretido, y listo. Si le van a poner chibolitas de colores o maní picado, pues este es el momento, al salir del baño de chocolate se mete de inmediato en el baño de lo que le quieran poner encima.
Ah, y si lo meten al congelador de nuevo, el chocolate se pondrá duro y frío, asi es como mas me gusta, pero a veces no tengo tanta paciencia para esperar mas.
Bueno y... solo eso.


5 Comments:

  1. Anónimo said...
    me encantan los chocobananos, y tenés razón, como chingan los cuates cuando lo miran a uno comiendo un choco.
    Va cues, te cuidas.
    (solo una lectora que pasaba por aca)
    Anónimo said...
    si estas bien loca mami T.Q.M adios de tu hija susan bay bay
    La Chachi said...
    Fijate que precisamente la semana pasada le estaba comentando a mi esposo de los chocobananos y estaba preguntandome donde fregados podre conseguir de ese chocolate.

    Ahora con la foto, le puedo ilustrar el comentario.

    Un abrazo.
    Anónimo said...
    Ando buscando información de chocobananos porque quisiera empezar una empresita de esto en El Salvador.

    Por eso vine a dar a tu blog desde Google. Qué buen post.
    Unknown said...
    Yo he pensado tambien en hacer una empresa mas grande de chocobanano de hecho que ya tengo una en casa y me va muy bien (gano el 100%), pero deseo expandirme y no se por donde empezar si compro carritos de helados o usar al gun aditivo para darle mayor estabilidad o durabilidad.

Post a Comment