sábado, 5 de julio de 2008

De mis recuerdos de niña


Mientras la lluvia me hace permanecer aqui sentada sola en esta casa medio misteriosa, pues me dispongo a escribir una nueva entrada en este blog, medio loco que, por supuesto refleja lo que yo soy.

Ultimamente ese asunto de hi5 me ha hecho encontrarme con varias personas agradables, que hacía mucho no sabía de ellas.
Varios de mis compañeros de La Normal Pedro Molina, por quienes siento tanta afinidad, al compartir recuerdos compartidos de un lugar que a todos nos hizo felices.
Me he encontrado con mis primas, primos, y varias personas del pueblo que aunque las conozco de hace años nunca hebia tenido una vista muy crecana a su vida, como me la mmostraron sus fotos.

Y tambien encontré a un par de amigos de mi niñez, que realmente me dió mucha alegria saber de ellos.
Lorena y Rigo.
Con ellos nos conocemos desde la primaria. A Loren la conocí un año despues que a Rigo y me presentó el mundo desde una perspectiva que yo aun no habia descubierto y que me resulto emocionante y divertida. Me enseñó a no tener miedo de enamorarme, a que los chicos no eran tan tenebrosos y a saber que pensar en el primer beso no era un pecado mortal a los 12 años.
A que no estaba mal enviar notitas diciendo "me gustas" por que los niños estaban tan nerviosos como nosotras y no era verdad que pensarían que eramos unas cualquiera por enviarles dibujitos.
Mucho mas madura que yo, siempre entendía el significado de las canciones que yo ni en cuenta y a veces me hacía ojos de "hay niña, tengo que explicartelo todo" Me hacía los conectes con los del "otro colegio" pues ella vaiajaba en el mismo bus que ellos, que nos parecian tan interesantes asi como nosotras a ellos solo por estar en diferente lugar.
Se volvió loca junto conmigo cuando le conté que por fin había besado a alguien, cosa que por supuesto ella ya habia experimentado con algunos meses de diferencia, lo que le daba el derecho de ser "la experta en esos asuntos". (aunque creo que las dos quedamos igual de desepcionadas ante lo humedo, inesperado y poco experto primer beso que recibimos,)
Tambien me abrazó en silencio cuando la tristeza me llenaba el corazón en los recreos durante el año en que mi pa se fue.
Te mando un abrazo Lorena, tengo muy lindos recuerdos tuyos.
A Rigo lo conocí en quinto grado.

Justo en 1988, el año tan perfecto y maravilloso que solo pudo ser superado por el mas radiante que he tenido en la vida, el 2007, y este que y este que tambien ha estado muy bueno en lo que va.

1988 fue un año de montones y montones de cosas buenas. Parecia que ese año a la vida se le descompuso la maquinita en el boton de "cosas buenas para Lupita" y alli se quedó en las tarbasones mandandome disparadas como ametralaldora una cosa buena tras otra. Hasta las que pintaban ser malas se convertian en maravillosas.
Como mi operación del apendice, que fue horrible y dolorosa y me dejo una cicatriz enorme, (a la que ya estoy tan acostumbrada que ni la noto) pero eso sirvio para que todo el mundo me prestara mas atencion de la que normalmente me ponian, y para iniciar mi maravilloso primer romance con mi primer gran amor, Max.

Pero la clase de quinto era fantastica. Todos mis compañeros eran tan especiales para mi. Todos formabamos, junto con nuestro maestro, el Profesor Marcos, un conjunto perfecto de diversión y compañerismo.
Y parte de ese grupo tan especial era mi amigo Rigo.
El era el niño mas estudioso de la clase. Claro, habian varios que competían con el por tener las mejores calificaciones, pero nadie podia quitarele el trono. Creo que los demas, ya estabamos resignados, acostumbrados y la verdad es que creo que nos importaba una tortilla. Como que no muy aspirabamos a andar cargando la pesada bandera por todas las calles del pueblo bajo el ardiente sol en el desfile del quince de septiembre.
Rigo dice que a veces lo excluiamos del grupo, que lo veiamos como medio diferente o algo asi.
Y bueno, a lo mejor si, pero es que era demasiado maduro para nosotros. Sin embargo, era parte tan importante e inolvidable de todo ese encanto. A pesar de que cuando me envió un papelito (que yo pense sería una notita de amor), me puso que yo era una creida profesional, a mi me agradaba mucho. Durante un tiempo a mi y a mis mejores amigas nos resulto mas encantador de lo normal, pero las tres nos quedamos con un palmo de narices.

En fin, ahora que por fin ya somos adultos y no los adolescentes chiveados y llenos de plantas, ha sido muy alegre encontrarlo de nuevo. Poder recordar los años de niños y ponernos al día de las cosas que han pasado en estos ultimos en los que no supimos nada de nosotros.
Me agradan los reencuentros.

Y enfocandome en el 88, me encantaría poder abrazar a los que para mi fueron los amigos mas especiales, y aunque sea desde aca les mando un abrazo a:

Max, mi primer gran amor, que por supuesto jamas se olvida

Ana Raquel, mi super amiga de años y años

Rigoberto, el inteligentote y perfecto imitador de voces que nos alegraba la mañana con sus perfectas interpretaciones de variados personajes.

Elmer, el amigo mas tierno que tuve en la primaria, mi hombro para llorar y compañero de planes maquiavelicos, ahora un hombre super agradable y que canta re chulo.

Graciela, mi gordita del alma, como me encantaba que siempre me apoyaras en sacarle la madre a las que se lo merecian por defender a las debiles.

Jenifer, dulce y linda, una amiga muy leal.

Bernardo, aunque mi papá se empeñaba en decir que era mi enamorado, en realidad era un gran amigo muy educado, y super respetuoso.

Sebastiana, una niña interesante, sincera, inteligente y me encantaba su forma de ver la vida sin mayor complicación. (ademas que le encantaba oir mis cuentos y eso me parecia genial)

Los gemelos Maxía, inolvidables, cada uno en su propio estilo, y aunque siempre me llevé mejor con Eduardo por fregón y traidero, Luis tambien me caía muy pero muy bien.

Jimmy, se me hacia el super macho y fuerte de la clase, no se por que, creo que eso siempre me gustó de él y me hacia pensar que era muuuy interesante.

Chato, gracioso, ocurrente, medio pervertido en estilo niño, era uno de los que formaban el grupo de la pimienta de la clase.

El temible Eddy que hacia llorar a las niñas (al menos a mi) diciendo cositas como mi amor, o tirando besos y guiñando ojos, y que despues fue buen amigo.

A Claudia Raquel y a Veronica, que durante muchas tardes me alegraron con su platica cuando estuve enferma.

A Karina, que tambien estaba alli siempre que la necesitaba.

Y sobre todo a mi querido Profe, a quien le agradezco toda su comprención y todo su apoyo en cada locura que se me ocurría. Siempre me trató con mucho cariño y cualquier idea que le exponía le parecia maravillosa y me daba vía libre para experimentar todo lo que mi loca mente maquinaba. Tan chulo mi profe, como lo quieroooooo!!

Y bueno, creo que solo eso por hoy.

3 Comments:

  1. FENIX said...
    Bellos recuerdos de tus amigos de la infancia... y que alegria que aún a través del tiempo, puedas mantener el contacto.

    un abrazo.
    Amorexia. said...
    Que buenos son los amigos! y que bueno es recordar!
    Será para eso que sirve el hi5?

    Saludos desde mi extraño país.
    Anónimo said...
    esta bonoto mami me encanto tantos amigos qwue tuviste cuando sea adolesente quiero ser copmo tu y tener muchos amigos como tu aprender de ti muchas cosas interesantes y mi primera vez que lei a los 3 años fue maravilloso porque estuve con tigo cuando me salio mi primera palabra y cuando escribi mama fueron buenos recuerdos gracias por tenermelos en mente todavia a se me olvidaba gracias por llevarme a la escuela de 3 años fue lindo bueno ya me tengo que ir que pases un feliz dia te quiero mucho mami eres la mejor mmmuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa de susan adios .....

Post a Comment