domingo, 22 de julio de 2007

Una respuesta


Hoy en la iglesia estaba poniendo delante de Dios un asunto que era necesario traer al altar.
Le conté a mi padre celestial algunas cosas y deseaba conocer su opinión al respecto, le explique lo que yo pensaba y sentía.

Dios me trajo en ese momento a la memoria unas palabras que mi querido hermano en Cristo, Dany Carrica me dijo un día que le pregunté por su foto.

Cuando yo vi la foto que él tenía en el perfil lo imaginaba justo asi, luego supe que estaba casado y luego que tenía mas de 30 años, ji ji, bueno la cosa es que como soy re metiche le pregunté que extraño misterio había en eso, que si tenía un retrato escondido como Dorian Gray o que si la foto era de hace años y me confirmó esto ultimo.

A su respuesta agregó que Dios le mostró que las fotos tenían un trono en su corazón, así que él inmediatamente las quemó todas en un arranque de loco sentimiento de obediencia cristiana me imagino yo. Luego Dios le explicó que él no le había pedido que las quemara, solamente que dejaran de ser un tesoro en su corazón.

Hay veces que las cosas empiezan a volverse un idolo en nuestra vida y Dios no desea eso, y a veces cuando nos lo hace saber tomamos decisiones drásticas de las que a veces luego nos arrepentimos, cuando quiza Dios lo unico que deseaba era que les dieramos el lugar que debían tener, nada mas. Al Cesar lo del Cesar y a Dios lo de Dios, verdad?

Bueno, pues con esta ilustración mi padre celestial me hizo comprender como estaba el asunto y lo que Él esperaba de mi y su misericordia y su paz me llenaron el corazón.

Gracias Daniel el travieso por que Dios y su mensaje eterno siempre está en tus palabras.
A veces decimos alguna cosa y nunca sabemos cuando Dios va a usar nuestras palabras para bendecir una vida.



Bueno, quiero escribir un canto que me gusta mucho, ¿por que motivo? pues... asi no´mas (como dice Victor)


MISERICORDIA ES LA QUE CLAMO A TI
POR LA CUAL ESTOY AQUÍ
MISERICORDIA ES LA QUE CLAMO A TI
LA QUE ME HACE ESTAR JUNTO A TI

Y ES POR ESO QUE HE VENIDO
AL LUGAR DE SANTIDAD
Y NO HE SIDO CONSUMIDO
AUNQUE ES MUCHA MI MALDAD
Y YO SE QUE ES
POR TU MISERICORDIA
TE DOY GRACIAS SEÑOR.

martes, 17 de julio de 2007


Ella tenía 10 años cuando mi presencia en este mundo la convirtió en tía.
Marleny, la hermana mas pequeña de mi ma.

Despues de mí, agrandaron su nuevo titulo una larga fila de chiquillos hijos de sus hermanos mayores.

Yo crecía y por supuesto tambien ella. Dejó de ser una niña y se convirtió en una adolecente.

Mi prima Sofía y yo eramos las unicas dos niñas de todos nuestros primos y hermanos. A diferencia de esta época en la que mi familia es una completa avalancha de mujeres y que no nace un hombre ni de casualidad ni para remedio, en aquellos años solo nacian hombres, y la Sofi y yo eramos las reinas y consentidas de medio mundo.

Mi tía Marleny era una especie de artista de cine para nosotras. La veiamos con admiración, mas que eso, con veneración.
Creo que en el fondo ella lo sabía y le gustaba y aveces hasta sacaba ventaja de eso y se aprovechaba de su par de incondicionales admiradoras y subditas que estaban dispuestas a hacer todo lo que ella pidiera.

Al verla, sofía de 3 años y yo de 5 soñabamos con tener 15 años como ella.
Soñabamos con esa vida maravillosa que ella tenía.

Nos imaginabamos en el jardin de la casa platicando con un novio, o saliendo a patinar por la carretera con nuestro grupo de amigas, soñabamos salir por las tardes a comer helados al parque donde estaría reunida toda la patojada del pueblo, alli en el kiosko o en los helados "Topsy", o encerrarnos en nuestro cuarto a ver videos de "Los Chicos ", "Menudo", "Timbiriche" y "Los Chamos" con las patojas que habian sido nuestras amigas de toda la vida, desde kinder talves, mientras nos hacíamos mil peinados o gritabamos como locas simulando desmayos al ver a nuestros artistas preferidos, justo como lo hacía mi tía Marleny y sus amigas.

Ella tenía todo cuanto nosotras podiamos soñar.
Practicamente era como hija unica y mucho mas que eso, pues sus hermanos mayores, ya todos casados y con trabajo a veces aun la consentían, aparte de que la consentían sus padres (mis abuelitos, claro) Y el resto de mis tias abuelas, y hasta mi bisabuela.

Si la moda eran los patines, ella tenía patines, si eran los zapatos tutty frutty, esos que traian 3 de diferente color para andar con un color en un pie y otro color en el otro pie... pues, ¡¡faltaba mas!! ella debía tener los coloricos esos.

Si el pelo se usaba colocho(con rizos) y ella lo tenía super liso, pues había que hacerle el permanente para que se acolochara, si ahora ya no eran patines y ella quería una de esa bicis con respaldo alto y montones de flecos en el manubrio pues a comprarle la bici se ha dicho.

No había cosa que mi tía Marleny no tuviera, de todas las rarezas que los años 80 trajeron a mi pais.


Mi prima y yo suspirabamos contando los meses y los años hasta poder ser adolecentes y ver cumplidos todos nuestros deseos.

Cuando fue mas grande reunía a las mujeres de la familia que viviamos alli cerca y que eramos pocas en ese tiempo como lo mencioné antes, y nos contaba sus aventuras y romances. Todas reiamos y nos encantaba con su platica.
Si le llegaba carta de uno de sus multiples pretendientes, de los cuales algunos vivian en otros departamentos, pues era un acontecimiento que ninguna nos perdiamos y era de inmediato rodeada por mi abue y la tita (mi tia abuela), mi ma y mi tia Silvia (sus hermanas mayores) y por supuesto sus fieles admiradoras, Sofia y yo, para enterarnos del contenido de la carta.

Llegó el momento en el que Sofía y yo crecimos, esperando abrir la puerta al mundo de las maravillas, pero... ¡Sorpresa Sorpresa!
El mundo había cambiado y se burlaba de nosotras en plena cara.
Al abrir la puerta a la adolescencia nos encontramos con que la carretera donde mi tia patinaba tranquilamente ahora era una marea de autos. Las calles eran inseguras al igual que nuestras madres y teniamos prohibido salir con nuestras amigas. Aparte que para salir a refaccionar (merendar, comer algo con las amigas) teniamos que ver de donde sacabamos pisto(dinero), y resultabamos entre otras cosas vendiendole al vidriero de la esquina una montaña de periodicos.

Hasta para que nos compraran un par de tenis Reebok teniamos que esperar un cumpleaños, si bien nos iba, a mi me regalaron el primer par el dia de mis 15 años.

Que esperanzas tener todas las modas si para andar en la bici teniamos que compartir una entre dos. Y usabamos los patines viejos de la Marleny, por que si ya habian unos, pues que nos rompieramos la cara con esos por que nadie pagaria por vernos con los huesos rotos.

¿Novios? Impensable!!!
Sí, nos permitían hablar por telefono con algunos admiradores, pero cuidadito con algo mas serio.

Si queriamos usar ropa linda para alguna ocacion especial debiamos ir con nuestra ya casada y aun linda tia a que nos prestara algo de su coleccion de modas.

Eso mientras tuvimos la misma talla, por que cuando mis genes Minera empezaron a tomar el control y me volví la mas grandototota y fuertototota de todas las mujeres de mi familia materna pues no entraba en uno de sus vestidos ni aunque me untara mantequilla en el cuerpo. Ya hasta me veía como las hermanastras de cenicienta atorandome los zapatos que no me cabían ni a la purisisima fuerza.

En fin. Ahora las dos somos madres, ella de 2 adolescentes y una casi adolescente y yo de 3 niñas, pero aun nos seguimos queriendo mucho, aunque ahora su vida está demasiado ocupada, es increible ver que esa "señora de las 4 decadas" (recuerden que es 10 años mayor) aun es la envidia de muchas mujeres porque sigue siendo muy, pero muy bonita, y creo que si yo a su edad puedo verme tan maravillosamente bien me dare por satisfecha.

(Solo espero no encontrarme con otra ¡Sorpresa, sopresa! del destino)

martes, 10 de julio de 2007


Eso fue lo que me dijo Mi amigo Hugo. Estaba medio mascado por que escribí solo el "antes" y no el "despues" de nuestro re encuentro.
Pero a mi me importan una tortilla sus prohibiciones. (oiste Huguini)
Hay cosas que no se pueden escribir a la carrera. No es como escribir algo sobre numeros o pegar un video de Los Chicos. No, no, no. Las cosas especiales se escriben mientras se va sintiendo el sabor del recuerdo.

Por eso no lo escribí antes, aunque gracias a los que me preguntaron como estuvo.

Hay una canción de pimpinela que se llama "Diez años después", y siempre me gustó mucho. Una parte dice: "Diez años después las cosas se ven de otra manera, diez años después... solo los buenos amigos quedan."

Gran verdad.
Hacia tanto tiempo que no nos veíamos, pero al vernos, eso no importó en absoluto. Seguiamos siendo los viejos amigos (no por la edad, eh?) que molestaban juntos y se decían groserias y todo eso.

Fue una maravillosa tarde.

Cuando estudiabamos, yo era un poco mas alta y el era muy delgado. Ahora es un hombrote mas alto que yo y asi medio fornido.
Pero que fregados, la vida nos ha cambiado fisicamente y en varios sentidos, pero no ha cambiado el sentimiento que nos une.
Nos dimos el abrazote alli en plena calle, yo no sirvo para disimular alegrías.

Fue una tarde llena de risa. Tiene una mente tan cochambrosa que cualquier palabra que yo dijera era motivo de un mal pensamiento, aunque el dice que yo le gano, pero eso si no es verdad. El siempre me ha llevado la delantera y yo, como dice Vic, soy de acción retardada.

La verdad, esa ha sido una de las muchas cosas lindas que ha tenido este año.
El volver a estar con mi amigo querido, y platicar tantas cosas, ponernos al dia de los acontecimientos mas importantes de nuestra vida durante estos años y reir como soliamos hacerlo... fue genial.

Amigo querido de mi corazón (Victor Hugo Lossi):
Te agradezco por una maravillosa tarde, y por estar de vuelta en mi vida. Siempre vas a tener ese lugar especial en mi corazón, y aunque las groserias y las maltrataderas esten a la orden del día entre vos y yo, ya sabes que te quiero muchísimo y que estoy super feliz de saber que aun somos amigos.
Ahorita me estoy acordando de tu playera, ja jaja, bolote, pura gallo (mirá vos, el orgullo nacional, puaaajjj!!) Sos un manojo de alegrias en mi vida. Te quiero.
Pd. ya estuvo bueno hombre, encarrilate.

domingo, 8 de julio de 2007

Mis amorcitos!!!





Hoy me puse a husmear los post antiguos de la Chachi y casi me desmayo de la emocion al ver un video de "LOS CHICOS".


Hacia siglos que queria oirlos y mejor aun verlos de nuevo, y hoy que vi el video de la canción "mama mia" no me lo podía creer.


Aun me provocaron el mismo efecto de cuando tenia yo 5 años y al lado de mi tia quinceañera y sus amigas veiamos los videos en la tele.


Cuando empezaron a cantar y Chayanne guiñó un ojito, no puede evitar gritar como loca, y mis hijas llegaron a ver que era el escandalo, y al ver a los chicos dijeron, hay que feos, dieron la media vuelta y se fueron. (que saben esas ishtias relamiditas)

Pero a mi que me importa. Volví a ver la linda carita de "Rey" que era el que me encantaba, el era "el mío" Tony "el de mi prima sofia" y Chayanne "el de mi adolecente tia y sus amigas.


El pobre Migue no tenía tantas fans, pero igual me caia bien. Pero mi canchito lindo aun me roba el corazón con sus ojitos de niño bueno.


Ahhhhhhhh (suspirote) Chachi, si te tuviera en frente te daria un abrazo tan apretado que te tronarian los huesos!!!


Pd. El video que yo puse es el de la canción que mas me gustaba de ellos. El que la Chachi tenia era otro.

Otra Pd. La verdad se ve raro que me gusten esos patojitos quinceañeros cuando yo ya tengo casi 30, pero al verlos en esos videos de hace... algunos añitos, mi subconciente me retrocede a la edad que yo tenía en ese entonces. Por que la verdad a mi siempre me han gustado los hombres mayores que yo. Y ellos lo son, deben ser unos 10 años o mas, mayores que yo. (por cierto, que chayanne se puso re chulisimo, de niño no me gustaba, y a rey pues ya no lo volví a ver en su estado adulto.)

sábado, 7 de julio de 2007





Get your own glitter and more at BlingyBlob.com


Mi hermano dice que de verdad soy rara y que ya la locura se me sale de los limites.
Pero no se por que los números ejercen cierto encanto en mi vida.
Sobre todo como alguna vez lo mencioné, el 5 y el 7.

Durante años y años y años esperé impaciente la llegada del 2005. El 2000 me importaba una tortilla, pero... ¡El 2005! Era el quinto año del nuevo milenio. Seguro tendría muchísimas sorpresas.

Y para ser sincera, no me decepcionó.
El 2005 fue uno de los mas emocionantes de mi vida. Tuvo cincuentamil cosas extrañas, decisiones radicales, personas maravillosas, cambios de conducta, lagrimas, lagrimas y miles de lagrimas, pero también satisfacción y nuevas fuerzas.

Y es que como le decía a Victor, puedo tolerar que la vida sea triste, alegre, difícil, loca, complicada, tormentosa.... pero no puedo soportar que sea aburrida!!!
Y el dos mil cinco fue como una montaña rusa Hiper mega rápida y llena de vueltas y emociones fuertes. Y aunque acabe el año mareada y con el pelo alborotado por tanta vuelta, la verdad es que fue un año genial por que de aburrido no tuvo ni un minuto.

Bueno, pues tenia la misma expectativa del 2007.
Y hasta ahora, el año ha sido maravilloso. Creo que uno de los mejores de mi vida. Y ya con medio año genial, creo que el 2007 califica para ser uno de mis años perfectos, gracias a Dios.

He tenido una montaña de problemas que nunca había tenido, ya que los cambios de vida siempre son medio complicados, y el estrenar el año con la etiqueta de "Divorciada" y todo lo que esto implica no ha sido un algodón de azúcar... pero no cambiaría toda esa emproblemada montaña de cosillas por los antiguos años de soledad y asfixia emocional.

Bueno, pues este día ha sido muy bonito. Empezó bien, el clima agradable, llegue a la clase de ingles y estuvo re alegre como siempre, mi ma, mi hermano y mis hijas fueron a traerme a la escuela y fuimos a almorzar y no se por que fue que mi hermano me dijo la fecha, y en cuanto me dijo que era siete de julio... algo pasó.

De pronto la brisa suave que me acariciaba el rostro se llenó de mágicos brillitos.
El 07/07/07, tres sietes juntos el mismo día!!! Maravilloso, justo como el cinco de mayo del dos mil cinco.
Aun tengo cinco años para vivir uno de estos maravillosos días de números iguales, (del 2008 al 2012) que aunque ya no sean sietes ni cincos siempre me han encantado.

Los números me enloquecen!!! Creo que me parezco al conde contar de plaza sésamo.

Siempre cuento el tiempo, las fechas, las personas, los detalles, las letras de las palabras, los botones del teclado de mi compu, los pares de zapatos que he acumulado, las fiestas de cumpleaños que mas me han gustado, los perfumes, pinta uñas, brillos de labios, pulseras y demás cachivaches, los hombres que he besado, los cuentos que he escrito, las canciones que Victor me ha enviado, los minutos de tiempo de aire que me quedan en mi celular, y otro cuentarrajal de cosas que a veces ya sin sentir las cuento.

Bueno, como sea... en mi alocada mente los números son como brillitos magicos descendiendo sobre la vida.

jueves, 5 de julio de 2007

Estoy muy feliz!!


Cuando estaba en la escuela (la de las fotos que puse la otra vez) pasé momentos maravillosos y conocí personas maravillosas.
Entre esas personas, conocí a un grupo de 5 "patojos" que me agradaban muchisimo. Nos hicimos buenos amigos. Pero con el tiempo, unos se fueron de la escuela, al fin solo quedaron dos de ellos.
Daniel y Hugo.
Pero a pesar de que a todos los llegué a querer muchisimo, entre Hugo y yo hubo una relación mas fuerte. No de romance sino de amistad.
El fue mi "amigo del alma" en los años que estuvimos alli.
Siempre se interesaba en mi, escuchaba todo lo que tenia que decir. Me oia y me oia por horas. Fue mi paño de lagrimas, fue el amigo con el que mas me divertí. Me enseñó mil cosas de un mundo exterior que para mi era desconocido, para que tuviera cuidado con ellas y no las hiciera nunca.

La ultima vez que lo vi, fue hace como 9 años. Mi primera hija era bebé y el vino a visitarme.
Mi ex querido ex esposo se portó en la actitud mas digna de él: Sumamente desagradable.

Asi que mi amigo prefirió evitarme problemas y no volvió mas. Yo tambien quise evitar problemas y por eso ya no le hablé, ni a el ni a la mayoría de mis amigas por que notaba que a mi ex no le agradaban. Que tonta yo.

Bueno, el caso es que, con el divorcio, sentí que recuperé mi vida. Y una de las cosas que mas deseaba hacer era ver a mi amigo Lossi. Pero durante tantos años sin comunicación no sabia como encontrarlo.

Oré mucho para que Dios me permitiera tenerlo en mi vida de nuevo.
Al fin una noche, despues de muuuchas llamadas a varios desconocidos del lugar donde el vivía, encontré a alguien que lo conocía.

Este muchacho se portó de lo mas amable y me consiguió el numero de mi amigo.
Al volver a hablarle sentí una gran emocion y alegría.
A el tambien le alegró mucho, y me dijo que habia estado esperando esa llamada.
Yo le pregunté por que y el me dijo:
"Porque un dia me prometiste que no importaba que pasaran cincuenta años, no te olvidarias de mi"

Le dije que me moría de ganas por verlo y me dijo que a el tambien le gustaría mucho, pero que tendría que esperar un poco mas por que al dia siguiente se iba para España.

Me sentí medio desepcionada, pero despues de todo, ya habia esperado tantos años, que costaba esperar un par de meses mas.

Y por fin el tiempo pasó!!

Mañana volveré a verlo si todo sale bien. Y estoy super feliz por eso.

Hay amigos tan especiales que ni la distancia ni el tiempo los alejan de nuestro corazón.

TE QUIERO MUCHIIIIISIMO LOSSI Y ESTOY TAN FELIZ DE QUE MAÑANA PODRE VERTE DE NUEVO.

Tenemos miles de cosas que contarnos de todo este montón de años que se atravezaron en nuestro camino.

;;