martes, 6 de mayo de 2008

Vivencias en la Cocina

En la cocina se pueden hacer muchisimas cosas ademas de cocinar. Algunas de ellas pueden ser muuuy interesantes, sobre todo con un "French Maid Costume" ji ji .
Pero no, lo que sucedió este día en mi cocina no tiene nada que ver con eso.
Tuvimos una batalla campal que me ha dejado completamente agotada.
El enemigo??
4 horrorosisimos ratones.

Notamos la presencia de uno de ellos hace unos días con mis hijas. Pusimos un poco de veneno pero creo que no lo probaron por que siguieron tan campantes.

Esta mañana lo volví a ver y dije:
"No mas!! esto es la guerra!!"

Asi que me armé de una escoba y puse a mis soldaditas en los lugares de ataque.
Cerramos el paso al comedor y a la sala y entramos en acción.

Primero moví la estufa y uno de ellos se escondió corriendo atras del gabinete.
Entonces, moví ese mueble y vimos pasar a otro cerca de los pies de mi hija chiquita.
Estallamos en gritos, tanto las soldaditas como su capitana.

Luego respiramos profundamente y termine de mover el mueble, lo que hizo que los 4 ratones salieran todos corriendo como locos por todas partes.
Eso causó una exploción de gritos aterrorizados y nerviosos por parte de las atacantes (nosotras, claro).
Creo que los cuatro bichos debian estar aterrados con tan ensordecedoras estrategias de guerra.

Pasaron una vez mas por los pies de Dulce (la chiquita) que andaba en chancletas, pero esta vez no se conformaron y uno de ellos quiso dejar su huella en mis zapatos, lo que le costó muy caro pues quedó despansurrado abajo de mi escoba. El precio de la fama.

Despues de que el ratón tan amablemente me machucara, me subí de un salto sobre el gabinete mientras le gritaba a Dulce que se trepara donde Dios la ayudara, ya que su hermana mayor dirigía con gritos agudos la operación desde una gradita, señalandonos por donde debiamos dar los escobasos, que no surten mucho efecto si uno esta encaramado en los muebles (tomar nota para la proxima vez).

Los tres sobrevivientes lograron escapar. Los buscamos por todas partes pero no dieron señales de vida.

Despues de semejante lucha tan desigual (4 contra 3, por que solo estaban dos de mis hijas) con tan temibles criaturas, me tocó la enorme tarea de sacar y lavar nuevamente, toooodas las ollas sartenes y demas artilugios, tarea en la que he pasado toda la tarde, y despues de quedar afonicas, lavar una montaña de trastos, limpiar con cloro hasta los mas reconditos rincones y aventar el cadaver a la basura nos quedo la completa esperanza, (mas no la certeza) de que los huespedes indeseables que sobrevivieron al ataque hayan tomado su maleta y se hayan ido con su música a otra parte.


Pero la pregunta que me ha rondado por la mente durante todo el dia es:

Para que rayos sirven los tontos gatos si no son capaces de ayudarlo a uno siquiera a mantener alejados a los bichejos???

Ah no, eso de que los gatos cazan ratones creo que ha pasado a ser casi un mito, por que el coscolino de Antuan, nada mas aparece en las noches a despertarme con sus maullidos para que le de comida, si claro, alli si anda con sus caricias y sus ronroneos, pero hoy que me cansé de llamarlo para que llegara a ayudarnos se hizo el sordo, el muy cab... allero.


Ah como extrañé a mi abuelito Armando, era todo un experto en aplastar roedores.
Cuando mi abuelita veia un ratón se lo hacía saber.
El sacaba de la cocina a todas las representantes del género femenino que hubieran a la vista (ya que decía que si los ratones no lo ponian nervioso si lo hacian los gritos insufribles que dabamos las mujeres), movia los muebles y despues de una lluvia de escobazos no había ratón que sobreviviera.

Supongo que no tengo talento de caza ratones, lastima, no heredé esos genes de mi abuelo, hubieran sido muy utiles.

Espero que mi querido pirata si sea talentoso con la escoba, ji ji.

8 Comments:

  1. Claudia said...
    Ay Silvia como me he reído con tu anécdota. Realmente te imaginé a ti y a las niñas -escoba en mano- persiguiendo a las pobres criaturitas.
    Algo me dice que no volverán :)
    Besos y abrazos.
    Anónimo said...
    cuando los ratones se refugiaba en los balcones a tu abuelito no le importaba deshacer los vidrios.
    El estaba en el ataque y solo le importaba triunfar.
    Vazzen said...
    ¿Has pensado en poner trampas mecánicas?

    Ponlas en las orillas de la pared y esquinas de tu cocina. los ratones y las ratas son casi ciegos, por eso siempre handan corriendo pegados a estas (las paredes).

    ¡Pan comido! y sin estar alli. ¬_¬!
    Silvia said...
    ashhh!!!
    le quitas la emoción y el encanto a todo, pero esta vez me parece muy bien. Ni siquiera me acordaba que existían esas trampitas, ji ji, bueno, menos mal que te tengo para darme soluciones practicas a mis problemas.
    Muuuaaaaa!
    Angie Sandino said...
    Oye pero que valientes tu y tus niñas, yo veo un ratón y te juro que me trepo a una silla a gritar como histérica hasta que llegué alguien a salvarme de las "garras" del roedor!
    Y eso de los gatos es totalmente cierto, YA NO CAZAN RATONES solo WHISKAS o la comida que les dan... Tom y Jerry son un verdadero mito!

    Un abrazo Silvita, disculpa mis ausencias, pero ya estoy con tiempo y no te dejaré en tanto abandono!

    Ah! y me encantó la foto que pusiste de Victor y Yo! el amor...ayyyyyy!
    Silvia said...
    Hola Angie que alegre saber de ti.
    Comprendo las ausencias, yo tambien me ausento por temporadas largas, pero me da gusto verte de nuevo.

    Que bueno que te gustara la foto, pronto tendre muchas mas.
    Un abrazo.

    Clau linda, abrazos para ti tambien y acuerdate que sigo muy interesada en como va la historia.
    Luis Enrique Alvarado said...
    ME GUSTO MUCHO TU BLOG Y EL ARTICULO ESTA DIVERTIDO

    SALUDOS
    FENIX said...
    Comandante !!!
    ha recibido instrucciones del pentágono, de la cia y de la fifa
    para que ordene una inspección a efecto de ubicar y destruir el nido del enemigo, posiblemente hayan quedado rezagados en ese sitio.

    un saludo preciosa !!!

Post a Comment