jueves, 23 de julio de 2009

La carpeta de musica

Mi hija dejó encendida mi compu y se fue, y al venir a apagarla, vi algo que me provocó unas enormes ganas de escribir en mi semi abandonado blog, antes tan actualizado, y cuando digo antes, es realmente, aaaaantes, por alli por el 2007, jijiji, en la epoca en que visitaba muchos blogs y conocí a tantas personas simpaticas como el hermano Dany Carrica, de Argentina; la muy brillante y simpatica compatriota mía, Claudia (Chachi) y su tocaya mexicana, Claudia, caramelo de cianuro, aunque creo que hace mucho que ella no usa ese pseudonimo; al interesante escritor peruano, Damian Carrillo; a Javier (Fenix) y a varios mas,.

Bueno, no se suponía que era esto lo que quería escribir. Pero creo que fue buena idea hacerlo, pues me ayudó a tomarme con mas calma el otro asunto, a respirar profundo y... bueno, a recordar que esto es parte de la vida y que debo seguir de frente y hacerlo con el mayor temple posible.

Al sentarme a apagar la compu vi las cosas que mi hija dejo abiertas. Un dibujo con su nombre, el ares, y su carpeta de musica.
Nada fuera de serie, en realidad.
Vi que canciones tenia para ver si me gustaba alguna y escucharla y de pronto me sentí como seguramente mi papá se sintio alguna vez, cuando yo aparecía a cambiar su musica con mis canciones de timbiriche o Pablo Ruiz, o Alaska y Dinarama o... bueno, ya no recuerdo que mas me gustaba a los 11 años, pero si se que mi principal facinacion era timbiriche, y aunque ahora timbiriche les agrada a mis hijas, les parece simplemente "la musica de mi mami".

Ahora abró la carpeta y me encuentro con titulos como: "huracanes" de six-pack, lets get crazy, de hanna montana....mmm... fanny lu.... vaya! en mi vida habia oido a esos chicos, y por supuesto, su musica... no esta clasificada entre mis favoritas. ¿acaso me estoy volviendo vieja? naaaa, creo que solo me he vuelto un poco adulta.

La cosa es que... acabo de caer en la cuenta de que... vaya! es dificil decirlo, creo que por mas que uno se prepare mentalmente para esto, nunca logra prepararse por completo, pero mi hijita, esta empezando a crecer.
Bueno, en realidad hace mucho que esto pasa, desde el dia en que nacio, para ser sincera, solo que uno no se da cuenta hasta que encuentra una carpeta con su musica favorita y entonces se nota que ha llegado al punto, donde uno mismo empezo a despegar.

El tiempo se va rapido, mi hija seguira creciendo, ella y sus hermanas, y cada dia me parecera que lo hacen mas aprisa y cada dia, debere prepararme mas y mas para dejarlas ir, y aunque al parecer, jamas estare preparada para eso, debo hacerlo lo mejor posible, por que la unica forma de tenerlas siempre conmigo, es dandoles buenas lecciones de vuelo y dejarlas volar cuando llegue el momento, que indudablemente llegara, tarde o temprano, confiando en que lo que les enseñe y lo que ellas aprenderan por su propia cuenta, como todos lo hemos hecho, les permita volar tan alto como lo deseen.

Desde antes que ella naciera, me propuse no atarla, me propuse enseñarla a ser libre, y a darle la oportunidad de serlo, y eso he tratado de hacer siempre.
Y me he dado cuenta que entre menos ataduras a mi le he puesto, mas unidas hemos estado.

Se que el amor no encadena, que debo ser fuerte para no sentir esta opresión en el pecho que siento al pensar que un dia ya no será niña, será una mujer y como tal deberá enfrentar las cosas en un mundo de adultos, como hemos tenido que hacer todos.

Algun dia querrá su espacio... su vida, y yo tendre que hacerme a un lado para que salga y encuentre su camino, pero se que los lazos que nos unen son tan fuertes que no se romperan, lo que inevitablemente sucederia si me pusiera en la puerta y le tapara el paso para retenerla junto a mi, por que entonces, auqnue siguiera a mi lado, la perderia para siempre, y tarde o temprano, ella encontraria la forma de escapar de la prision...

No se si estoy divagando, no se si tengo al menos un poquito de razon, solo se que si cierro los ojos y contemplo en mi memoria sus cachetes redonditos y pellizcables y sus encillas desdentadas con su aliento a compota de frutas, entonces los ojos se me llenan de lagrimas al ver que esa bebita ha desaparecido y ahora tengo frente a mi a una chiquilla muy linda, delgada, alta, con mucha personalidad, que ya tiene su propia carpeta de música, y que llega a contarme sus aventuras en la escuela, sus pleitos, sus locuras... ahora tengo frente a mi a una amiga, a una gran amiga, que se que no voy a perder, lo siento en mi corazón.

Por eso prefiero, sacudir de mi mente aquella agridulce imagen de mi bebe y concentrame con todo mi entusiasmo en esta mariposa que empieza a abrir las alas y que me resulta facinante.

Recuerdo a mi papá cantandome esta canción, (bueno, no se paró frente a mi a darme una serenata, solo la puso en el carro y la cantaba cuando yo iba a su lado, y como yo era su unica hija, no me cabe duda que me la dedicaba a mi) y ahora, la canto yo pensando en ella, pero decidi compartirla en una version un poquito diferente a la que mi pa canto para mi, y aca va como bachata

De Nina A Mujer.mp...

1 Comment:

  1. Guillermo said...
    el amor maternal que mencionas, en que dos seres que estaban juntos se separan ha de ser de lo más difícil de lograr ..

    saludos

Post a Comment