jueves, 4 de diciembre de 2008

Caja de Secretos


La imagen de arriba es la portada de un libro que fue es y seguira siendo uno de mis favoritos.
Lo leí por primera vez como a los 13 años y me encantó. Ahora se lo regalé a mi hija Susan y cada vez que me lo encuentro le vuelvo a dar una leida.
Se trata de una caja de galletas vacía, donde una niña llamada Isabel guarda varios objetos, a simple vista sin importancia o lo que es mas, algunos podrian catalogarse como basura.

Pero cuando empieza a contar la historia de cada uno, entonces se puede ver mas que un simple objeto.

Al igual que Isabel y muchas personas en este mundo, yo tambien tuve y tengo mis propios "basureros" empaquetados en una caja.

Hay veces que no tengo ganas de escribir nada, y otras en que escribir es una necesidad apremiante, como ahora, que mi caja de recuerdos me viene a la mente.

No cualquiera tendra acceso a ella, obviamente, y aun cuando lo tuvieran, solo verian cosas sin sentido, a menos que al sacar un objeto yo les obsequiara un pase dorado a la historia que lo acompaña y que lo convierte en especial.

En mi caja, pueden encontrar gran variedad de cosas, desde una tapita de cerveza gallo hasta algunas revistas pequeñas y mucho mucho mas.

Yo odio las rutinas, pero amo y me apasionan, los... como podria llamrle, los rituales tal vez, y sobre todo amo los objetos simbólicos.
Y tengo un talento enorme para suspirar con la supuesta basura, que me hace viajar en el tiempo hacia lugares y momentos que se han ido, haciendome vivirlos de nuevo.

Soy una cazadora de recuerdos y de objetos simbólicos que sean capaces de transportarme a un lugar.

Y justo ahora se me ha antojado hacer mi propia versión de "caja de secretos", asi que ire a tomar fotografías de algunos de mis recuerdos y las publicaré acompañadas de su respectiva historia.
Hasta Pronto!!

1 Comment:

  1. Vazzen said...
    Esa mente tan creativa y listilla fue una de las cualidades que vi en ti loquita.

    Hemm... ¿has pensado en ser cientifica loca y crear inventos raros a ayudar a un pais extraño a hacer bombas de destrucción masiva?

Post a Comment