jueves, 4 de diciembre de 2008
La imagen de arriba es la portada de un libro que fue es y seguira siendo uno de mis favoritos.
Lo leí por primera vez como a los 13 años y me encantó. Ahora se lo regalé a mi hija Susan y cada vez que me lo encuentro le vuelvo a dar una leida.
Se trata de una caja de galletas vacía, donde una niña llamada Isabel guarda varios objetos, a simple vista sin importancia o lo que es mas, algunos podrian catalogarse como basura.
Pero cuando empieza a contar la historia de cada uno, entonces se puede ver mas que un simple objeto.
Al igual que Isabel y muchas personas en este mundo, yo tambien tuve y tengo mis propios "basureros" empaquetados en una caja.
Hay veces que no tengo ganas de escribir nada, y otras en que escribir es una necesidad apremiante, como ahora, que mi caja de recuerdos me viene a la mente.
No cualquiera tendra acceso a ella, obviamente, y aun cuando lo tuvieran, solo verian cosas sin sentido, a menos que al sacar un objeto yo les obsequiara un pase dorado a la historia que lo acompaña y que lo convierte en especial.
En mi caja, pueden encontrar gran variedad de cosas, desde una tapita de cerveza gallo hasta algunas revistas pequeñas y mucho mucho mas.
Yo odio las rutinas, pero amo y me apasionan, los... como podria llamrle, los rituales tal vez, y sobre todo amo los objetos simbólicos.
Y tengo un talento enorme para suspirar con la supuesta basura, que me hace viajar en el tiempo hacia lugares y momentos que se han ido, haciendome vivirlos de nuevo.
Soy una cazadora de recuerdos y de objetos simbólicos que sean capaces de transportarme a un lugar.
Y justo ahora se me ha antojado hacer mi propia versión de "caja de secretos", asi que ire a tomar fotografías de algunos de mis recuerdos y las publicaré acompañadas de su respectiva historia.
Hasta Pronto!!
Clasificada en la lista de Cosillas, extravagancias, Fotos que no se toman con una camara
Hemm... ¿has pensado en ser cientifica loca y crear inventos raros a ayudar a un pais extraño a hacer bombas de destrucción masiva?