lunes, 11 de febrero de 2008

Caramelos para impacientes.



La paciencia no es una de mis virtudes, pero se empeña en serlo.
Esperar, esperar y esperar, es el pan de cada día.
Y ahora resulta que hasta los caramelos me hacen esperar.

Un día, Dulce, mi hija chiquita me pidio una moneda para sacar un caramelo de las maquinitas esas, y sacó uno redondo y grande, que parecía chicle, pero era tan duro como una piedra, asi que se lo quité, pues me pareció muy peligroso.

Me lo metí a la boca y allí andaba yo con el cachete enorme, pues el tal dulce, a causa de su tamaño, era bastante incomodo para chupar.

Se suponía que en el centro tenía un sabor "explosivo" que me haría ver estrellitas, pero yo chupaba y babeaba y chupaba de nuevo, y el condenado dulce seguia igual de grande.

Estaba yo desesperada. Mi impaciencia habitual me exigia que le diera una mordida y que descubriera pronto que era lo que tenía en el centro.
Pero corria el riesgo de quebrarme todos los dientes, por que creo que si hubiera mordido una bola de acero se hubiera triturado mas fácil que aquello.

Asi que me tuve que resignar a chupar y seguir chupando, ya que mi curiosidad es mas fuerte que cualquier cosa, y con tal de resolver el misterio del dulce, me tuve que aguantar.

Bueno, como para consolarme un poco, el caramelo premiaba mi esfuerzo con capas de colores que cambiaban despues de algunos chupones.

Primero era blanco, al rato estaba azul, luego rojo, verde, amarillo, anaranjado, etc.

Cuando por fin llegué al centro, al tan anhelado centro donde descubriria el sabor misterioso, ya mi lengua estaba tan insensible por lo agri-dulce-picante de aquellas coloridas capas de caramelo, que ya ni me hizo explosión en la boca, ni le encontré nada de novedoso.

Ashhh. No se a quien se le ocurrió la brillante idea de inventar un dulce peligrosamente grande y resbaloso, mas duro que un pedazo de concreto, y que al final su adormecedor efecto sobre la lengua lo hace perder a uno toda sensibilidad en el sentido del gusto!

No hay como un tutsi pop, aunque... nunca descubri cuantas chupadas necesitaba para llegar al centro, por que siempre lo mordí antes de llegar. (aunque creo que tuve un poco mas de paciencia que el buho.)

10 Comments:

  1. Anónimo said...
    Hola señorita impaciencia.
    Por alli leyendo los blogs de Guatemala me encontré con el suyo.
    Esta muy bonito, pero mas bonita está usted.
    Que desperdicio de boca.(Tan divina)
    Mexico está muy lejos, ¿acaso no habemos guatemaltecos?

    Le deseo un feliz dia del cariño, ojala no se lo pase muy solita.
    Seguiré visitando su espacio.
    Un beso en esos magnificos labios.
    Afortunado el tal extranjero.
    Silvia said...
    Esss..te..
    Si hay guatemaltecos pues, pero a mi me gusta mi mexicano.

    Gracias.
    La Chachi said...
    Qwue pegue vos...jajajaja.

    Fijate que yo me acuerdo de unos bombones que mi papa nos llevaba, se llamaban Pica Piedras, eran riquisimos y tardaba uno dias en comerselos. Se tenian que meter a la refri para seguirselo comiendo.

    Un abrazo.
    Vazzen said...
    De güeyes justamente como "anonimo" son de los que te digo que van mucho con los MDS: lo primero que sacan es su enorme necesidad de afecto femenino que, hacen que las mujeres salgan corriendo a los montes tras sus declaraciones de amor. Por eso siempre les tumbo sus novias a los babosos. JO jo jo.

    ...

    ...
    Ah sí: Te amo.
    Silvia said...
    Hola Chachi, espero que estes super bien.
    A lo mejor asi era como se comia el dulce, pero creo que no hubiera podido esperar al dia siguiente, con razon se me durmió la lengua. Lo que es la ignorancia!!! jajaja.

    Y tú Vazquez.... deja de andar por alli tumbando novias ehh???
    Ojitos de comercial de axe, te quiero para mi solita.
    FENIX said...
    Y que pasó con el dulce, lo tiraste ?, sí tenia chicle al centro ?

    un abrazo.
    Luis Felipe said...
    Hola Silvia.
    Decidì dejar de ser tan anònimo.
    Soy Luis Felipe Castellanos, de La Antigua.
    Espero que revises tu correo por que te enviè algo.

    Sigo al pendiente de tus escritos, labios lindos.
    kurtosis said...
    Eres encantadora.

    Atte.
    Kurtosis.
    Silvia said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Silvia said...
    Hola compa!!!
    Pues fijate que el dulce si tenia adentro un chicle y un polvito acido, aunque como te digo, ya no le encontre la gracia por que me ardia la lengua.

    Hola Luis Felipe, me alegra que dejaras de ser anonimo por que no me simpatizan los anonimos.
    Gracias por la postal.
    Escribire algo nuevo pronto, espero.

    Hola Kurtosis, gracias.

Post a Comment