martes, 7 de abril de 2009
Esto que escribo a continuación, lo escribí hace tiempo en un mail que envie a varios amigos, pero hoy lo transcribo aca por un motivo especial, del que hablaré al final.
"Para los que no sepan, Guacalate (aunque suene como guacala o como aguacate) es un lindo lugar donde soliamos ir con mis papás a pasar unos dias, MARAVILLOSOS!! Alli habian varias casas, pero siempre deseabamos que nos tocara la casa 8. Despues de la casa 7, la casa 8 era la mas bonita y la mas cercana a las piscinas. Siempre me tocaba un cuarto para mi solita (Por supuesto) Alli fue donde vi por primera vez una tarantula. Te acordas Sofi? Cuando estabas entrando a la casa y mi pa te cerro el paso y viendo fijamente a la pared se quitó el zapato y despansurro a una negra, peluda y enorme tarantula? Y la noches!! Alegres noches de la costa donde el silencio era roto suavemente por el sonido del río que estaba justo atras de mi cuarto y las chicharras cantando y el croar de las ranas, o sapos o lo que hayan sido esos ruidosos batracios que nos brincaban en los pies cuiando saliamos a jugar en los columpios y que nos brindaron gran diversion al perseguirlos, atraparlos y guardarlos en frascos para traerlos a nuestra casa donde invariablemente desparecian quien sabe por que extraño motivo. El ver la vida con ojos de niña era muy bueno. Seguro la casa 8 no hubiera significado lo mismo para mi si hubiera ido como adulto. por que recuerdo que mientras mis hermanos y yo corriamos a la piscina desde que abriamos los ojos en la mañana y mi papa nos seguia no de tan buen humor que se diga, mi mamà y mi abuelita se quedaban haciendo el desayuno, y luego el almuerzo y luego la cena... Hay que horror!! Pero supongo que de una forma u otra ellas tambien disfrutaron mucho de esos viajes, en las apacibles tardes de Guacalate, en la fria (por el aire acondicionado) comodidad de la casa 8."
Y bueno, mañana iré de nuevo a Guacalate despues de muuuuuchos años de no hacerlo, como lo decía en uno de los posts, el de la muñeca rota para ser mas exacta, ese dia que me compraron esa muñeca, fue la ultima vez que fui alla, y ahora por fin podre ir de nuevo.
Es alegre y triste a la vez.
Por poco me toca otra vez estar en la casa 8, pero esta vez nos tocó la casa 2. Creo que por una parte esta bien, pues seguro regresar a la casa 8 sin mi pa hubiera sido medio vacío.
Dicen que hicieron algunos cambios en Guacalate. Yo conservo en mi mente muuuuchas imagenes de como era cuando yo iba, pero lamentablemente solo tengo una foto de alli.
Bueno, mañana tomare muchas fotos mas del nuevo Guacalate, a ver que tanto cambió al de mis recuerdos.
Me voy a hacer la maleta!!! Hasta pronto.
Clasificada en la lista de Fotos que no se toman con una camara, Suspiros de mi corazón
1 Comment:
-
- Erwin Cordón said...
5 de junio de 2009, 6:19 p.m.Nostálgico...