sábado, 25 de abril de 2009


Lo que muchas personas opinen de las Barbies, y la razon que puedan o no tener al respecto de esa opinión, en realidad, me tiene muy sin cuidado.

Lo que quiero escribir en este post es lo que hace unos día estuve recordando al ver a las Barbies de mis hijas por alli.

No se lo que las muñecas Barbie hayan significado para muchas, pero si se que una inmensa cantidad de mujeres tuvimos o quisimos tener una de ellas, que nos encantaban y que eramos felices en el fantasioso mundo de Barbie.

A mi me pasaba esto:
Con una Barbie en la mano, podia ser quien yo quisiera. Era como si de pronto la Barbie fuera yo misma y al mismo tiempo, tenia la magia para transformarlo todo. Es decir, el carro de plastico que me agarraba de los juguetes de mis hermanos, dejaba de ser un simple carrote de plastico sucio (por que ellos jugaban carreras en la tierra, lodo y demas) y se convertia en el super jeep de mis sueños, el cual yo sabia conducir a la perfeccion y donde pasaba ratos de gran diversión con mis amigas (mas barbies, claro)
El patio de la casa de tita y los espacios entre cada maceta de flores, se convertian en un vecindario con centro comercial incluido, y en ese mundo de barbies, yo no tenia que estar encerrada en mi casa sin permiso para salir a ningun lado con mis amigas, ¡No señor! alli nos juntabamos con todas las chicas y con los chicos, y no faltaban los coqueteos, y romances, y las fiestas de despedida de soltera, y por supuesto, las bodas!!

Resolvia misterios como una super detective, me volvía policia y usaba una pistola, era maestra, secretaria, directora, alumna, paseaba e n moto, volaba aviones, construia piscinas, era modelo, tenia mi banda de rock, un salon de belleza, cocinaba manjares, diseñaba vestidos y lo que era mejor, tenia toda la ropa que pudiera soñar, ya que aunque solo fuera una calceta recortada de la punta, se convertia en un vestido de los que veia en las revistas ... en fin.. con una barbie en la mano podia ser todo lo que se me ocurriera, por que la imaginación se desenfrenaba, no habia limites.

No podía privar a mis hijas de tener una barbie, creo que fue una de las primeras muñecas que les compre, y se que al igual que yo, tambien crean su propio mundo de sueños al tener una en la mano.

BE WHO YOU WANNA´BE
B-A-R-B-I-E(5X)
Be a laughin´, splashin´, rockin´, dancing Barbie Girl
Be a fashionista, stylin´Barbie Girl!
Be a dreaming, caring Barbie Girl
Be a loving Barbie Girl!
YOU CAN BE WHO YOU WANNA´BE!
B-A-R-B-I-E
BE WHO YOU WANNA´BE
BARBIE GIRL!


Get your own at Profile Pitstop.com

martes, 7 de abril de 2009

Esto que escribo a continuación, lo escribí hace tiempo en un mail que envie a varios amigos, pero hoy lo transcribo aca por un motivo especial, del que hablaré al final.

"Para los que no sepan, Guacalate (aunque suene como guacala o como aguacate)
es un lindo lugar donde soliamos ir con mis papás a pasar unos dias, MARAVILLOSOS!! Alli habian varias casas, pero siempre deseabamos que nos tocara la casa 8. Despues de la casa 7, la casa 8 era la mas bonita y la mas cercana a las piscinas. Siempre me tocaba un cuarto para mi solita (Por supuesto) Alli fue donde vi por primera vez una tarantula. Te acordas Sofi? Cuando estabas entrando a la casa y mi pa te cerro el paso y viendo fijamente a la pared se quitó el zapato y despansurro a una negra, peluda y enorme tarantula? Y la noches!! Alegres noches de la costa donde el silencio era roto suavemente por el sonido del río que estaba justo atras de mi cuarto y las chicharras cantando y el croar de las ranas, o sapos o lo que hayan sido esos ruidosos batracios que nos brincaban en los pies cuiando saliamos a jugar en los columpios y que nos brindaron gran diversion al perseguirlos, atraparlos y guardarlos en frascos para traerlos a nuestra casa donde invariablemente desparecian quien sabe por que extraño motivo. El ver la vida con ojos de niña era muy bueno. Seguro la casa 8 no hubiera significado lo mismo para mi si hubiera ido como adulto. por que recuerdo que mientras mis hermanos y yo corriamos a la piscina desde que abriamos los ojos en la mañana y mi papa nos seguia no de tan buen humor que se diga, mi mamà y mi abuelita se quedaban haciendo el desayuno, y luego el almuerzo y luego la cena... Hay que horror!! Pero supongo que de una forma u otra ellas tambien disfrutaron mucho de esos viajes, en las apacibles tardes de Guacalate, en la fria (por el aire acondicionado) comodidad de la casa 8."

Y b
ueno, mañana iré de nuevo a Guacalate despues de muuuuuchos años de no hacerlo, como lo decía en uno de los posts, el de la muñeca rota para ser mas exacta, ese dia que me compraron esa muñeca, fue la ultima vez que fui alla, y ahora por fin podre ir de nuevo.
Es alegre y triste a la vez.
Por poco me toca otra vez estar en la casa 8, pero esta vez nos tocó la casa 2. Creo que por una parte esta bien, pues seguro regresar a la casa 8 sin mi pa hubiera sido medio vacío.

Dicen que hicieron algunos cambios en Guacalate. Yo conservo en mi mente muuuuchas imagenes de como era cuando yo iba, pero lamentablemente solo tengo una foto de alli.
Bueno, mañana tomare muchas fotos mas del nuevo Guacalate, a ver que tanto cambió al de mis recuerdos.

Me voy a hacer la maleta!!! Hasta pronto.

;;