viernes, 30 de noviembre de 2007


Hola!
En resumen esta semana estuvo muy bien, bueno, dejando a un lado los momentos en que siento un hueco en el corazón al recordar los momentos de la semana pasada.

Todo ha estado muy normal y hasta un poco mejor por que ya puedo escuchar la música que me gusta y mis hijas pueden ver algunas películas.

Pero hasta este momento han habido tres cosas que fueron como las espinas del pescado en medio de la normalidad de esta semana.

La primera:
La última gracia de los ladrones... digo, diputados.
Se pelan en serio.

Yo nunca estoy al tanto de las noticias ni nada, pero mi ma me llegó a contar la novedad de que en su última reunión se aprobaron una ley aumentándose el sueldo y no se cuantas barbaridades mas.
Puchica! Creo que debería haber una ley que prohiba a los diputados aprobar leyes en su propio beneficio. Pero en fin, así es eso supongo.

La segunda:
La película V.I.P., la otra casa.
A la graaaaaan!!! Me pasé un buen rato tratando de sacar de mi mente esas imagenes.
Soy demasiado impresionable, y la realidad presentada de esa forma tan cruda, me dejó temblando y además con una opresión muy grande en el alma.

Para ser sincera ni la acabé de ver, es mas, creo que solo vi los primeros 15 minutos.
Que terrible es ese lugar ¡Dios mio!
Y pensar que justo ahora, mientras yo estoy cómodamente en la casa de mi ma escribiendo mi blog, hay tantas personas pasando por ese infierno, culpables e incluso inocentes, pero allí están....
Hay que mal, creo que empiezo a sentirme mareada nuevamente.

Y la tercera:
Para cerrar con broche de oro, esta mañana vino uno de mis primos "mas buena onda" a visitarme y confirmó lo que ya yo me sospechaba.

La verdad es que amo a mi matriarcado, todas se preocupan auténticamente por mi, y siempre están pendientes de como estoy o si necesito algo.
Pero en mi familia, aunque no muy abundantes, también hay hombres. Algunos de ellos esposos de las mujeres del clan.
Y excluyendo a mis dos hermanos, al papá de las gemelas y a dos o tres de mis primos, estoy profundamente decepcionada de todos los demás.

No se por que siempre me han tenido a mi en la mira de las criticas.
Si, claro, son buenisimos para eso, para señalarme, criticarme y tratar de controlar mi vida, pero quisiera yo poder recordar las veces en que han llegado a buscarme para darme aliento, o para saber como me siento, o para ver si no necesito algo.
Noooo, por supuesto, para eso brillan por su ausencia. (por eso excluí a los antes mencionados, por que ellos han sido diferentes, sobre todo mis hermanos, que han sido un gran apoyo en mi vida).
Pero para desaprobar cada una de mis decisiones, para hacerme sentir como que soy una... no se ni que, para fulminarme con su machista y desagradable mirada, para tratar de decirme como vivir la vida, allí se apuntan todos, hasta los pegados con chicle, hasta los primos que me ignoran cada día de mi vida y que por extraña razón saben aparecer cuando les parece que hay algo que señalarme.

Para mi las familias son importantes, las reuniones familiares son lo máximo y me encanta poder compartir un momento todos reunidos, pero acabo de decidir que la loca de la familia, la oveja negra, la estúpida tonta que solo toma decisiones equivocadas, acaba de renunciar a todo eso.
Haré reuniones en mi casa o asistiré a alguna donde sea territorio neutral, pero en el dominio de los machos yo no vuelvo a poner un pie.

Así que a partir de hoy, estoy dispuesta a solicitar a "Los Diputados" un pase "V.I.P." para cada uno de ellos, derechito a la mierda.

He dicho.

domingo, 11 de noviembre de 2007

50 AÑOS



Se que no lo leerás, pero no importa. No podría dejar de escribirtelo.

A mi super heroe favorito, a mi amigo mas sincero y leal, al que me arrullaba en sus brazos con la canción de los tres cochinitos, al que estudiaba conmigo cuando no se me quedaba la lección, al que hizo el ridiculo por mi y no le importó jamas, al que apoyó mis sueños, al que me animaba a volar sin miedo, al que guardaba un secreto como un tesoro valioso, al que me vio llorar y reir, al que descubria en mi mirada todo mi vaiven emocional, al que festejaba con cenas mis exitos, al que me hizo sentir segura y amada, al que me dió lo mejor de su vida y todo su amor, al que me compró mi ultima muñeca, al que reparaba mis juguetes y convertia en electricos los de baterias, al que me enseño que la comida era uno de los mejores inventos del mundo, al que me llevaba al baño cargada aunque las enfermeras se enojaran, al que me leia cuentos y me contaba sus historias, al que me explicaba los chistes malcriados y me defendia, al que le hechaba el carro encima a mis pretendientes, al que me compro mis primeros aretes de señorita a pesar de no querer que los usara... al mejor hombre que Dios pusó en mi vida, quiero decirle:

Si hubieras estado aquí hoy, te hubiera hecho una enorme fiesta, te hubiera hecho una celebración genial y no me hubiera importado que refunfuñaras por que no te gustaba que te celebraran tu cumple y por que no querias tener cincuenta años, pero a mi eso me hubiera importado una tortilla, y se que al final hubieras aceptado.

Mañana es tu cumpleaños, pero hoy domingo, hubiera sido perfecto para celebrarlo.

Te preguntaría si aun recordabas la canción que solía cantarte para tu cumple cuando yo era una niña y si recordabas que te caiamos encima mis hermanos y yo y vos tapado hasta la cabeza con tu frazada, y te despertabamos para decirte feliz cumpleaños.

Estoy bien, Mi padre está conmigo siempre, y ahora puedo reconocerlo mucho mas que antes, y si esta tarde las lagrimas inhundan mis ojos, no es por que me sienta sola como antes, solo que aun me gustaria que estuvieras.

Y bueno... no estas, pero en mi corazón quiero regalarte dos cosas.
Esta carta y... la canción que antes solía cantarte.

"Con los ahorros que habia en mi alcancía
y las monedas que me dejó un ratón
papucho mío compré este regalito
y junto a el te doy mi corazón
Papucho mio, papucho amor
hoy en tu día te quiero dar
todo lo dulce de mi canción
al abrazarte en tu despertar

Como me alegra papucho tu sonrisa
esa sonrisa que brilla como el sol
sos el mas fuerte, el que lo sabe todo
papucho mio el que inventó el amor

no tengo miedo si estoy al lado tuyo..
VOS SOS MI HEROE"

¡FELIZ CUMPLEAÑOS PA!

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Acogedora paz


El no tener Internet en casa tiene su lado bueno, aunque por las noches desearía tener mi compu, pero igual ya hasta temprano me duermo.

En mi nueva casa mis hijas y yo estamos sin tele, sin compu y hemos tenido que hacer cosas diferentes para entretnernos.
Jugamos jacks, O-A, cantamos todas las canciones de Enrique y Ana, Barney, Cri cri, Timbiriche y todas las que se nos ocurren, mis hijas han usado su imaginación muchisimo.

El otro día las vi jugando en el columpio de que era una nave espacial y que llegaban a otro planeta y era chistoso oir todo lo que se inventaban. Una rama con hojas secas que se encontraron tirada era una serpiente con mil ojos, la pobre Lulú era el extraterrestre y la capturaban para tomarle fotografías y mi hija Susan con una computadora imaginaria investigaba quien sabe que sobre la vida del planeta al que habían llegado.

Yo no he tenido mucho tiempo de aburrirme con las cincuentamil cosas que tengo que hacer y en las noches despues de que mis hijas se duermen, voy a mi cuarto, pongo musica muy bajito y me dedico a bordar, cosa que disfruto mucho.

No se si mi vida sea asi para siempre, pero este tiempo que estoy viviendo ahorita es demasiado especial como para no disfrutarlo. Es un regalo maravilloso que Dios me ha dado, por que la paz no tiene precio y mi alma se siente tan en paz en estos momentos.

Ademas estoy a la espera de una visita especial, espero que Dios me permita verlo de nuevo, pero a pesar de que esperar me altera los nervios, esta vez no es asi.

Sabía que junto con mi casa Dios enviaría a mi vida una nueva etapa y me doy cuenta de que estoy viviendo tiempos de refrigerio y me encanta poder compartirlos con todos los que han llegado de visita.

Gracias Padre, por que siempre has sido fiel.

"Favores que no merecía
favores que nada merezco
favores que Cristo me hizo
favores que nunca podria yo pagar

Estando perdido en el fango
su mano tan limpia metió
su sangre limpió mis pecados
y promete llevarme a la gloria."

viernes, 2 de noviembre de 2007


Cuando era adolescente tenía mi propia versión del chat.
El Internet era algo que yo ni siquiera imaginaba que existía y mucho menos que algun día iba a usar.
Pero el conversar con desconocidos, siempre ha tenido cierto encanto para mi.
Asi que agarraba el directorio telefonico y buscaba un numero al azahar y llamaba.

Si me contestaba algun adulto preguntaba por el chico que vivia en esa casa, argumentando que me lo habia presentado una amiga pero que no recordaba el nombre, solo tenia su numero alli anotado. Antes creo que la gente confiaba mas en el projimo, por que si habia un chico en la casa en cuestion, me lo comunicaban de inmediato y si no pues solo decian que seguro me habia equivocado de numero. Tuve varios amigos asi, hasta una viejita medio loca que tenia una perra llamada canuta.

Una noche, recuerdo que era martes por que mis abuelitos tenian siempre una reunion de la iglesia en su casa los martes y como en su casa estaba el tel, pues yo aprovechaba que ellos estaban ocupados para hacer de las mias, y bueno, pues ese martes, como era mi costumbre lleve a cabo mi busqueda de amigos desconocidos.
Marque un numero de Reu y una preciosa voz me respondio. Se podia notar que era de un muchacho joven y la verdad es que me acelero el pulso en cuanto la escuche.

Me presente y platicamos largo rato. Era un joven muy amable, un par de años mayor que yo.
Su nombre era Heber Mayorga
A partir de esa noche hablabamos dos veces por semana.
Yo lo llamaba los martes y él me llamaba los jueves.
Yo esperaba ansiosa esos dias.

Pasaron los meses y me enamoré de él.
Creo que a él le pasó lo mismo, me trataba como su novia telefonica, le gustaba tocar la guitarra y cantar y a veces me cantaba algo.
Era muy dulce!!

Un día me preguntó si cuando llegara a Reu podiamos conocernos y yo le dije que por supuesto, luego me pidió que fuera su novia pero le dije que me parecia bien solo que sería hasta que nos vieramos personalmente.

Mi ma creo que ya estaba acostumbrada a mis locuras, asi que ya nada le sorprendía.

Las cosas no salieron como yo las había planeado.
Unos dias antes de que yo fuera a Reu, Heber y yo nos habiamos enojado un poco por algo, y el dia que yo me fui aun estabamos un poco con el berrinche.

Le pedí a mi prima Sofía que lo llamara y que le dijera que yo iba en camino para Reu y que le diera el numero de la casa de mi tia para que me hablara en la noche.
Pero para variar mi prima lo hizo todo al revez de como yo se lo dijo y lo llamo y le dijo que yo estaria en reu ese día y que me llamara a la casa de mi tia.
El llamó en cuanto lo supo pero yo por supuesto no había llegado y para colmo, la señora que trabajaba en la casa de mi tia no me conocía y cuando Heber preguntó por mi, fue ella quien respondio y le dijo que yo no vivia alli ni sabia quien era yo.

En la noche cuando llegue y la señora supo mi nombre me dijo que alguien me habia llamado pero que ella no sabia, asi que lo llamé pero el estaba muy enojado. Me dijo que yo solo me burlaba de él y que realmente ya no creia que yo estuviera alli ni nada.

Le pedí que llegara a verme esa noche pero no quiso, me dijo que llegaría al dia siguiente.

Todo estaba en mi contra por que los dos dias que siguieron llovió a torrentes toda la tarde y la noche, asi que no pudimos conocernos.

Seguimos hablando un tiempo mas pero luego las cosas se fueron enfriando y yo le dije que aquello ya no tenía caso.

La ultima noche que hablamos había ya pasado bastante tiempo desde nuestra conversación anterior y él acompañado de su guitarra me cantó "como te va mi amor" y aunque me pareció muy lindo, ya mi corazón no reaccionó igual.

Pasaron un par de meses sin hablarnos. De pronto lo extrañé y lo llamé de nuevo, pero él ya no estaba.
Nadie respondía, aquello no era una casa, supuestamente era el lugar donde él trabajaba, pero misteriosamente todo quedo como inexistente.

Aquel numero no respondio mas, y nunca volví a saber nada de Heber.

Pero como hay fotos que no se toman con una camara y gracias a Dios, tambien sonidos que no se graban con un aparatejo tecnologico, pues guardo un lindo recuerdo de aquel encantador desconocido que dos veces por semana me hacía suspirar con su maravillosa voz y sus lindas palabras.

;;