domingo, 30 de septiembre de 2007


      "Si tu vas en mi barca
no importa la tormenta
tu mano siempre me ayudará
Saber que vas conmigo
me hace descanzar,
aun sobre
el mar caminaré...
aún sobre las nubes volaré"


Se que a mi alma le parece muy complicado todo esto amado Señor, pero tú no hagas caso, vamos a seguir hasta el final, y si debo dejar las lagrimas derramadas por todo el camino, tu palabra dice que los que sembraron con lagrimas con regocijo cosecharan.

Así que mi alma puede decir lo que quiera y usar todos sus chantajes emocionales, pero que le hable a mi mano, por que no me detendré.

Un inolvidable consejo que recibí: "El dolor solo es dolor"
Asi que adelante, no me importa que mi alma haga su berrinchito de "deseo ser feliz ahora, right now, en este mismo momento"
Yo voy a ser feliz, aunque no sea en este mundo... he tenido muchas lecciones de paciencia... podre esperar. Hare "islitas" de aca a la eternidad

Todo por ti Padre!!! Voy a regresar a casa cueste lo que cueste y volare en ese viaje... no me lo perdere por nada del mundo.

Te amo Dios!!

viernes, 28 de septiembre de 2007


Sabor como el fiambre que no se acaba para el dia de los santos y que se lo come uno a cada rato o
a los tamales de navidad que llegan hasta el año nuevo.

Sabor a chicle masticado

Sabor a chocolate derretido en la mano, sabor a caramelo quemado,

sabor a rellenitos de platano desabridos, sabor a pulique sin cilantro,

sabor a arroz con leche sin canela, sabor a coca dietética, a refresco de moras fermentado,

a chocobananos aguados, a pollo campero extra crispi, a chuchitos sin pollo, a frijol blanco sin espinazo,

a tortillas hechas a maquina, a aguacate de la costa, a carne asada sin chirmol,

a frijoles volteados sin crema ni platanos fritos…

A tacos al pastor sin salsa picante!!!

jueves, 27 de septiembre de 2007


Desperté al escuchar el susurro de tu voz en mi oido.
Hacía rato que una parte de mi sentía tus suaves sacudidas, pero la pesades de aquel sueño tan profundo no me dejaba abrir los ojos.

Sentía un sonido vago a mi alrededor... algo dentro de mi hacía el esfurzo por reaccionar sin conseguirlo. Tú voz empezó a volverse mas clara, hasta que en un instante me hizo reaccionar sobresaltada.

-NO ME DEJES IR!!- te grite en ese momento - escuchame por favor en este minuto- te dije mientras me aferraba a ti con todas mis fuerzas.

Tu atención estaba puesta en mi y sentia tu reconfortante presencia a mi lado.

-Escuchame por favor!! - te dije desesperadamente. - Escuchame ahora que he despertado por que no se cuanto dure, atiende mi voz en este segundo de lucidez que tengo por que no se si mañana vuelva a este estado de hibernación y entonces olvide cada una de las palabras que te dire ahora, pero por favor, no olvides lo que tengo que decir ahora que estoy despierta.

Te ruego que no me dejes ir. Quiero estar a tu lado cada día de mi vida.
Algo me pasa de pronto y cambia mi panorama, un sueño intenso se apodera de mi y por mas que trato de permanecer despierta no lo consigo. Tengo miedo de dormir de nuevo y que en ese sonambulismo haga cosas que jamas haría estando despierta. Tengo miedo de mi misma cuando duermo. No me dejes dormir de nuevo por favor!!

Pero... si mañana me miras y de nuevo estoy ausente, perdida en ese mundo de sueños y me tapo los oidos con la almohada para no escucharte, por favor no me prestes atención, solo atiende lo que te digo ahora... no me dejes ir.


Solo era una esclava cuando te conocí. Atadas mis manos con aquellas cadenas enmohecidas. Atados mis pies con aquellos cepos oxidados y dolorosos.
Solo era una esclava vestida con sucios harapos y de pronto te vi.
Te había vislumbrado antes, pero nunca sentí interes en elevar mi mirada. Estaba tan acostumbrada a tener la vista clavada en la tierra...
Pero de pronto sentí algo extraño. Sentí algo que quemaba mi corazón de una forma inexplicable.
No me pude resistir y eleve mi vista y en ese instante el mundo empezo a girar. ¡Tu me estabas viendo!
Había en tus ojos tanta ternura que no pude resistir. Caí de rodillas frente a ti mientras las lagrimas inhundaban mis ojos.

Me sonreiste y todo se volvió brillante. Eres tan bello que me derretí con esa sonrisa.
Te volviste al que me tenia prisionera y le preguntaste mi precio. Lo pagaste con creces y me tomaste de la mano. Ahora te pertenecía a ti.

Camine a tu lado en silencio, mi corazón se aceleraba al maximo. No sabía que pasaría pero ya nada importaba.
Estar a tu lado era reconfortante. Me llevaste a un lugar y te paraste frente a mi, contemplandome detenidamente. Me sentí avergonzada de que me vieras, por que estaba tan sucia... tan fea.
Entonces rompiste mis cadenas y las arrojaste muy lejos. Quitaste de mi cuerpo cada eslabon, cada atadura.

Luego quitaste mis harapos y limpiaste cuidadosamente todo mi ser. Yo seguia inmovil. Dejandote hacer todo eso.
Trajiste un vestido nuevo tan limpio, tan bonito... y me lo pusiste. Tomaste mi mano con una de las tuyas y con la otra levantaste mi cara suavemente. Mi mirada se posó en tus ojos y en ellos vi mi imagen reflejada.

No podía reconocerme. No era la sucia esclava que compraste. Tu me mirabas y yo me veia en tus ojos como la bella que tu estabas contemplando.

Entonces con tu linda sonrisa me dijiste:
- ERES LIBRE!!
Y soltaste mis manos para que pudiera irme.

Desde entonces he caminado un poco y me he detenido volviendo de nuevo sobre mis pasos a tu lado.
Tomo tu mano un momento, y me pierdo en el manantial de tu mirada. Luego algo atrae mi atención y mi mirada se desvia hacia ese punto, dejo de verte y lentamente, dedo por dedo, mi mano suelta la tuya y me voy de nuevo...

A veces cuando estoy muy lejos, has caminado hasta donde estoy, para verme. Muchas de esas veces te he ignorado. Hay algo mas captando mi atención y no puedo desviar mi mirada de "eso".

Luego te extraño y regreso de nuevo, cansada confundida, medio extraviada. Depende de que tan largo fue el trecho que me alejé de ti.
Regreso pensando que te diré esta vez. Pensando si esta vez estaras aun alli, o si ya te cansaste de mi... y eso me pone triste y me asusta.
Si un día decides marcharte para siempre, no tengo idea de lo que sería mi vida.

Pero llego y... sigues allí. Me acerco a ti cabizbaja, y lentamente elevo a ti mi mirada... y te veo con los brazos extendidos y tu maravillosa sonrisa. Y corro a ti y me fundo en tu abrazo largo rato diciendote lo mucho que te he extrañado.
Solo encuentro comprensión. Me siento a tu lado y me enseñas tantas cosas nuevas.
Y son todas esas lecciones las que siempre, siempre me hacen regresar, y me ayudan a encontrar el camino de regreso.

Esta vez llegué muy lejos. Mis genes aventureros me llevaron a explorar terrenos muy peligrosos. Tan brillantes, tan irresistibles y a la vez, extrañamente comodos. Tanto que me provocan una somnolencia incontrolable.

Me quedé dormida. De vez en cuando te veia en mis sueños. Pero me habia alejado muchisimo. ¿Como regresar esta vez? No podía. Pero tú llegaste hasta mi.

Y ahora... tu voz suave me hizo reaccionar.
Era un sueño asfixiante. Estaba muriendo.

Tu voz me hizo respirar al despertarme, y con la primera bocanada de oxigeno que entro en mi corazón pude gritar una suplica desesperada:

-NO ME DEJES IR!!!!

Aun hay algo mas que quiero decirte, por favor, escuchame:

- Fui una esclava sucia y andrajosa. El olor del oxido de esas cadenas aun provoca nauseas a mi alma. Tu me compraste. Pagaste por mi un alto precio. Y me hiciste libre.
He usado la libertad como he querido, y he descubierto... que la libertad no vale nada sin ti.

"Señor a quien iré si solo tú tienes palabras de vida eterna"
"Si decidiera negar mi fe y no confiar nunca mas en ti... no tengo a donde ir..."

Todos mis caminos me alejan de ti. Y llenan mi corazón de un brillo que no dura, dejandome luego perdida en una oscuridad muy grande y con la soledad rodeandome.

Siempre regreso a ti y me voy de nuevo. Pero ya no quiero hacerlo mas.

Ahora vengo delante de ti, a decirte, que con esa libertad que me diste quiero elegir mi camino.
Y tú eres ese camino por el que deseo andar.

Tomo la libertad que me diste y la pongo a tus pies como un regalo, por que quiero ser tu esclava.

Ir a donde tu vayas, hacer lo que tu me mandes, vivir en tu casa cada día de mi vida, por que no podría nunca encontrar un lugar mejor.
Solo ver tu sonrisa cada día, solo sentir tu suave caricia cada mañana al despertar, solo perderme en tu mirada cada vez que me sienta debil será la mejor paga que pueda tener.

Quiero ser tu esclava por amor.
No me dejes ir!!

*Liberación de los esclavos (Deuteronomio,15:12-18)
La esclavitud era parte de la vida de la época. Moisés en su legislación suavizó los rigores de esta práctica (esclavismo). El año sabático que se aplicaba al punto anterior, no era al parecer el que se aplicaba acá, sino luego de iniciar el servicio al séptimo quedaría en libertad el esclavo (vs. 12). No debía despedirse con las manos vacías, sino proveerle de ovejas, del lagar y de la era (vs. 14). El esclavo por su parte, podía voluntariamente dedicarse a una vida entera de servicio a su amo. Esta entrega se verificaba agujereando la oreja del esclavo con una lesna (Éxodo 21:5-6). A éstos se les conocía como “esclavos por amor”. A esto, parece, que Pablo hacía referencia en Gálatas 6:17: “Porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. Este “esclavo por amor” se hace por tres razones:

    1. Él lo determina voluntariamente con la expresión: “No te dejaré”.
    2. Su motivo: “Te ama a ti y a tu casa”.
    3. Su corazón: Porque le va bien contigo (vs. 16).

"Sin tu luz mis ojos se oscurecerían
sin tu voz mi oido se marchitaría
sin tu unción divina un desierto yo sería
sin tu fortaleza, mi alma desfallecería.
¿Qué haría yo Señor sin tu ayuda?
¿Que haría yo Señor sin tu fortaleza?
¿Que haría yo Señor si tu mano me soltara?
¿Que haría yo sin tu amor?
¿QUE HARÍA YO, SEÑOR... SIN TI?

miércoles, 26 de septiembre de 2007


Bueno Yuli, ya que me pasaste el jueguito, pues aca va:

- Tomar el libro màs cercano ir a la pagina 18 transcribir la linea 4:
"...la portada del album para que sobresalga la imagen enmarcada del cento..." (Albumes creativos, Mary Anne Danaher)


- Cuenta lo ùltimo que viste en la tele.
La pelicula "Triunfos Robados" mientras almorzaba en casa de mi ma.

-A parte del ruido de la compu que màs se escucha en este momento?
El adormecedor sonido de la lluvia y los anuncios de Nick en la tele.

-Como estas vestida en este momento?
Huuy!! Estoy en una facha!! Tengo una camiseta gris oscuro y negro, un pantalón de lona y una cola en el pelo.

-Cuando te reiste la ultima vez?
Hace un ratito que vino mi hermano David a molestarme y a decirme "Mula"

-Que hay en las paredes donde tu te encuentras en este momento?
Un reloj, un cuadro de flores, una foto de mi hija Susan, y una caja para guardar llaves.

-Algo extraño que viste hoy ?
mmm, pues... una tarjeta gusanito que me envió quien sabe quien.

-Algo que no saben de ti?
Siempre hay alguien que sabe mis secretos. Pero a ver... algo no muy sabido... Cuando era niña me gustaba el rock y queria ser bruja.

- Te gusta Bailar?
Si, me gusta mucho. Eso no quiere decir que sepa hacerlo, pero me gusta, aunque solo lo hago en mi cuarto y a puerta cerrada, pero disfruto mucho bailando.

-Nombre para tu niño y niña ?
Para niña... pues los nombres de mis hijas me gustan mucho: Abigail (Abby) Susan y Dulce Melissa y para niño... si algun dia tengo uno me gustaria Victor Fernando, por tres motivos, 1- me gusta como suena, 2- por que combina los nombres de dos hombres maravillosos y 3- me gusta el significado(victorioso guerrero).

-Has pensado en vivir en el extranjero?
No. Yo estoy perdidamente enamorada de Guate!!!

Y mejor no lo paso, pero si alguien quiere adelante.

domingo, 23 de septiembre de 2007


En la normalidad de la noche, entre el caos absoluto de mi alocada forma de ser, el chasquido de tus dedos me hizo volver la vista a .
Y supe que aun estás aquí.
Fue muy tierno de tu parte el habermelo recordado. A veces no logro entender por que soy tan importante para ti, pero... no importa que no lo entienda, tú siempre me lo haces saber.

¿Que ves en mi que valga tanto la pena? ¿Que ves en mi para que el brillo de tu mirada ilumine mi alma cuando miras tan dulcemente mi corazón?

No me dejes ir...
A veces el camino hacia ti es muy dificil de recorrer y ya sabes que me encanta la comodidad y que los escarpados parajes a veces me agotan solo con verlos, aunque se que todas las veces que pasé por ellos, tú mano me sostuvo hasta el final.

Sabes que el nombre de mi blog es la pura verdad. Puedo ser una alocada, una soñadora aventurera... pero no hay nada mas importante que tú en mi vida, soy cristiana desde el día que te conocí y lo seré por toda la eternidad.

Ayudame a ser lo que debo ser, ayudame a ser lo que tú planeabas que fuera cuando me creaste.
Ayudame a vivir la vida en este mundo contigo en mi corazón y en mi mente, para que cada cosa que yo haga, te provoque una sonrisa.

Quiero poder sentir tu mano sujetando la mía, quiero poder llegar a la salita y sentirte alli en el sillón conmigo, como tantas noches, platicando y contandote mis sueños o platicandote mis locuras y mis muladas y saber que allí estas acariciando mi pelo y poniendome atención... unas veces riendo de mis extravagancias, otras sonriendome con tu comprencion y otras... con tu mirada seria cuando te cuento mis metidas de pata, pero aun con esa ternura reflejada en tus ojos, o con tu tierno abrazo apretado cuando me siento tan triste y llego hasta ti llorando a contarte las cosas que me pasan.

No quiero que eso se acabe nunca Padre. Hemos recorrido el camino juntos y por los montes elevados, por los valles, los desiertos, las aguas profundas y los jardines llenos de color, tu presencia ha llenado mi corazón.

Gracias por ese: "Psst pstt, chiquilla, aqui sigo" que fue un dulce sonido para mi espiritu y mi alma que aunque se aleja tanto y se encapricha y se revela y quiere hacer lo que le da su rechin.. upps, digo, su regalada gana, aun se emociona muchísimo al escuchar tu voz.

Te amo Padre, eres lo mejor de mi vida.

jueves, 20 de septiembre de 2007


Mi ma y yo tenemos mil cosas diferentes y creo que si en algunas nos parecemos nos sobrarían dedos en las manos para contarlas.
Una de esas cosas es que mi mamá tiene una extraña fobia por los cuchillos mientras que yo ¡Los amo!.

Entre la lista de cosas que realmente odio en la vida estan los cuchillos sin filo. Agghhh, son la cosa mas detestosa que me puede pasar en la cocina.

Siempre me ha gustado cocinar, desde niña. Pero la mayoria de veces lo hacía con mi abue, en su casa. Esa es otra de las cosas que mi ma y yo no tenemos en común, que cocinar no esta entre sus cosas predilectas, asi que en mi casa había alguien que cocinaba.

Asi que yo me iba a veces donde mi abue y la ayudaba a preparar el almuerzo y la verdad lo disfrutaba muchisimo.
Mi abuelito siempre se encargaba de mantener los cuchillos afilados por que el tampoco soportaba un cuchillo que no lo estuviera.

A veces le decia a mi ma que yo queria cocinar algo y lo hacía, pero era toda una tortura, en serio.
En mi casa no habia un solo cuchillo de verdad. Todos parecian de juguete y los que se miraban "cuchillos serios" pues... creo que tenian mas filo mis uñas. Así que tenía que ir a la casa de mi abue a traer uno de los de ella, ante la horrorizada mirada de mi ma que sentia que me cortaba el dedo entero, cosa que nunca pasó, aunque claro, a veces uno no se salva de una cortadita, pero era preferible a tener que cortar un tomate casi que despedazado con las manos y al borde de la desesperación, y ni hablar de la carne.

Ahora yo tengo mi propia cocina, pero mi ma sigue "cuchillofobica" y de pronto yo busco mi cuchillote y no lo encuentro.

Busco por todas partes y me doy cuenta de que mis mas afilados cuchillos han desaparecido y solo me quedan los mas inofensivos.
Entonces echando chispas voy a investigar con la principal sospechosa cual fue el paradero de mis cuchillos que yo acababa de dejar en una gaveta, y claro!! ella ya me los ha escondido.

Casi al borde de la tortura la hago confesar donde los puso (bueno, no tanto, solo exagero un poco) y me lo dice.

Voy a buscarlos al escondite y allí estan, los encuentro bajo capas y capas de papel periodico y cartulina, y encima de todo enrollados con cinta adhesiva.

Y tengo que sacar a esas especies de momias afiladas de su sarcofago y pedirle a mi mama que deje mis cuchillos en paz, por que no le estan haciendo ningun daño.

Ella me suelta el sermón de que son peligrosisimos y que las nenas se pueden cortar, etc. etc. etc. (lo mismo que me decia cuando yo era adolescente y queria usarlos)
Pero en realidad mis hijas no agarran mis cuchillos, y cuando cocinan algo lo hacen conmigo, o solas pero bajo mi vigilancia.

En fin, mi mama que siga con su cocina llena de cuchillos de juguete y yo conservaré en la mia mis "armas letales" (agghh)

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Te veo en el cielo

Es muy difícil esperar
Y un adiós así dar a tiempo
Siempre el sol se ocultará
Concluyendo lo nuestro

Hubiera deseado estar
Y un día más contigo pasar
Aunque ya no estés aquí
Te veo en el cielo, te veo en el cielo...

Aún más que perderte me duele más
Los años que no estuve a tu lado
Quiero correr hacia ti,
Te quiero enseñar
Lo que he logrado
Pues lo que más duele
Es ya no poder vivir junto a ti

Veo la foto de un pequeño que
Sólo está (de una pequeña que sola está)
Queriéndote hallar,
Es increíble cómo creció
Aún así
Sólo él (sola ella) continuó
Hubiera deseado estar
En tus brazos otra vez
Aunque ya no estés aquí
Allá te abrazo, te abrazo en el cielo...



Pues muchos años yo dejé pasar
Creí que en control están
Ahora que veo que no es así
Se ha terminado
Te debo dejar ir
Sólo un minuto nada más
Hubiera querido decir
Te amo mas te lo diré
Allá en el cielo, allá en el cielo

Te veo en el cielo...

(Aun quedaron muchas cosas pendientes, Fernando Minera, y aunque nunca te dije lo mucho que te amaba ni te lo oi decir, ambos lo sabiamos, y se que un dia podremos confirmarlo con un abrazo. I Miss you my dear Dad)

martes, 18 de septiembre de 2007

Dos mujeres especiales


Un pueblo tranquilo, una hermosa casa con sus corredores, jardines y enormes cuartos.
La multitud de empleadas y empleados se ocupaban de que todo estuviera siempre perfecto.
A la hora de comida siempre una de esas personas esperaba atenta el sonido de la campanita del patron para atender prontamente cualquier cosa que se le pidiera.
El siguiente plato, el salero, mas pan... cualquier cosa.

Las señoritas de la casa las hijas del patron, cuando no estaban en el internado estaban en casa sentadas frente a su balcón, bordando mientras veian ocacionalmente la calle a travez de la reja.

**************************************************************************************

Un pueblo caluroso, rodeado de palmeras. Una casa elegante. Una dueña de casa estricta y exigente presionando al maximo y con rudeza a "la señorita de la casa" su hija adoptiva, para que todo estuviera al nivel de sus deseos.

**************************************************************************************
Yolandita, la señorita de la primera casa, rodeada de todo lo que deseaba, comodidad, atencion, tranquilidad... era una de varias hermanas y una de las consentidas de su papá que las trataba como princesas.

Amanda, la señorita de la segunda casa, mal tratada cruelmente por su madre adoptiva, no conocia la ternura ni la comprención.
************************************************************************************
Las dos crecieron, las dos se casaron y aunque sus vidas siguieron siendo distintas, habian cosas que se asemejaban.

Esposos alcoholicos que hicieron la vida dificil para ellas.
A yolandita, a pesar de todo, no le iba tan mal. Su esposo la amaba profundamente a pesar de su vicio y la trataba con cariño y respeto y a ella eso le bastaba para ser feliz.

Pero a amanda no le pasaba lo mismo. Su esposo solo llegaba a maltratarla, a golpearla...tanto que un día tuvo que sacar fuerzas y defenderse para sobrevivir.

Yolandita estuvo cada dia de su vida rodeada de cuidados y eso la volvió un poco dependiente y temerosa.
Amanda estuvo mucho tiempo rodeada de mal trato y golpes... y eso la volvió fuerte.

Yolandita vivió una duradera vida matrimonial, bodas de plata, nietos, bisnietos bodas de oro, y permaneció al lado de su esposo hasta el ultimo dia de la vida de él. Vivió sintiendose amada y apreciada.

Amanda se divorció aquel fatidico día en que la golpiza fue tan cruel que la hizo reaccionar y sacar su instinto de fiera y la correspondió al grado de ir los dos a parar frente al juez.
************************************************************************************

Yolandita, la niña buena, la señorita obediente, la esposa comprensiva y hogareña, la madre dedicada....

Amanda, la niña maltratada, la señorita solitaria deseando ser amada, la esposa desesperada y temerosa, la madre tachada a veces de insensible...

Sus hijos crecieron y dos de ellos atrajeron los caminos de ambas.
Lizeth la hija de Yolanda y Fernando el hijo de amanda se enamoraron y decidieron compartir la vida.

Por eso estoy aca.

Mis abuelas son lo maximo!!

Mi abuelita Yoli es la clasica abuelita de cuentos. Tan dulce, tan acogedora, tan consentidora...
Vivimos en el mismo pueblo y nos miramos con muchisima frecuencia. Me gusta llegar y que me concienta.
Ma gusta estar con ella y su hermana, mi tia abuela "tita", me gusta acostarme en su cama en medio de las dos y que me interroguen. A ellas les encanta oir mis historias y a mi las de ellas. Aunque somos muuuy diferentes.
Ellas son chiquitas, delgaditas y fragiles. Y de caracter son tan... diferentes a lo que yo soy. Muy chapadas a la antigua creo yo.




Mi abuelita Amanda... ahhh, es una abuela diferente. Es tan alocada como yo. Se rie a carcajadas y cuenta unos chistes a veces subidos de tono. Tiene novio y parece quinceañera enamorada al hablar de él. Es fuerte y no es de las que se acobardan facilmente.
Es gritona, escandalosa y no tiene tanto complejo ni le importan mucho las normas de la sociedad ni las etiquetas que le puedan poner.
Casi nunca la veo por que vive en otro pueblo, pero cuando estoy con ella me siento como cuando el patito feo se encontro con los cisnes... cuando estoy con ella siento que no soy un bicho raro como a veces me siento aca, con ella se por que soy asi, y suspiro aliviada de poder ser como soy sin que nadie me mire raro.

Pero no importa lo diferentes o parecidas que seamos. A las dos las amo y soy muy feliz de tenerlas en mi vida.

Y... pensando como me gustaria ser a mi cuando sea abuelita... pues me inspire mucho al ver una foto. Me encantaria un dia estar como la de la moto. Ji ji ji, seguro lo logro!!

jueves, 13 de septiembre de 2007


Esa noche estaba yo tan tranquila en mi dulce sueño cuando de pronto una cosa fría me despertó. Toqué para ver de que se trataba y era algo extraño. Lo agarré para examinarlo con mis manos, y lo levanté un poco para que la luz de la luna que entraba por la ventana lo iluminara.
-que es esto? - me pregunté. -Parece un banano podrido!! Esto debe ser obra de mis hermanos, pero ya me las pagaran- me dije mientras dejaba aquello en mi mesa de noche.

Llegue a la conclusión de que era un banano podrido por la forma alargada y lo frio aguado y humedo que estaba.

Despues de dejarlo sobre la mesa, volví a acomodarme para seguir durmiendo y al meter las manos bajo la almohada.. ¡otro "banano podrido"!

-Hay no puede ser!!- me dije.
Le di mil vueltas entre mis manos, lo acerque a mi cara para verlo mejor, lo olfatee y no tenia idea de lo que aquello podria ser por que al olerlo me di cuenta de que no olia a banano, es mas, casi no tenia olor. Lo unico que me falto y que estuve a punto de hacer fue darle una probadita a ver si con el sentido del gusto podia saber de que se trataba y todo por que me daba una hueva encender la luz.

Así que opté por la solución mas comoda. Llamar a mi mamá y que ella llegara a investigar.

-Maaaaaaaa!! Hay algo raro en mi cama.
-Que es?
-No se, veni a ver

Entonces mi ma medio dormida se levantó tambien en la oscuridad y justo cuando encendía la luz dio un grito horrible.
Yo ya ni vi nada por que al oir el grito le hice coro con uno mas fuerte creo yo, mientras cerraba los ojos con fuerza y me quedaba hincada en la cama inmovil con la frente pegada a las rodillas.

Al oir los gritos mi papá voló mas que correr pues en un segundo estaba alli en mi cuarto. Me dijo:
-No abrás los ojos- y me cargo asi en la posición en la que estaba y me llevó a su cuarto.
Despues regresó a mi cuarto y al rato llegaron los dos con mi mamá muertos de risa.
Yo estaba muerta pero de la curiosidad por saber de que se trataba todo el asunto y mi pa me explicó que no eran bananos podridos sino fetos de gato.

Mi querida gata "la Katty" que acostumbraba dormir conmigo en mi cama, pensó que aquello era la sala de partos y dió a luz antes de tiempo a unos cuantos gatos, sin hacer un solo ruido.
Así que mi cama estaba llena de sangre y gatos muertos y yo estuve a punto de degustar un feto gatuno.
Me dio nausea solo de imaginarlo. Me fui a lavar las manos y me quede a dormir con mis papás.

Y al día siguiente le contamos la historia a mis hermanos y salimos a ver a los gatitos. Yo aun me mataba de risa al recordar el grito de mi ma que dio al pararse en lo blandito de uno que estaba tirado y ver llegar a mi papá en calzoncillo que era como acostumbraba a dormir, super asustado por que penso que algo terrible nos había pasado...

domingo, 9 de septiembre de 2007

Las ganadoras


Esta mañana pensaba yo levantarme algo tarde, pero que va. Mi hermano a las siete ya iba a votar y pues me toco que levantarme para irme con el por que no queria ir yo sola. Despues llegó David (mi otro hermano) con mis hijas y ya que todos hubimos votado nos fuimos a desayunar y luego a llevar a las nenas a que ellas tambien emitieran su voto en los centros infantiles.

Ahora estamos ansiosos esperando el resultado.

Pero bueno, mis hijas mi hermano y yo hicimos otra votación en el carro y de una vez elegimos a los ganadores.

En la categoría de cancioncitas políticas, los ganadores son (segun nosotros y con el perdon de todos los demas, solo los de Guate sabran de que se trata)

El premio a la canción con mas pegue:
"Mano Dura" (todo el mundo la tiene hasta en la sopa, mi tía ya medio dormida y dale que dale con la cancioncita)

A la canción mas fearidiculaextraña:
"No te preocupes mi vida" (sobre todo interpretada en la voz de David Minera, mi querido hermano a duo con su novia Grace)

A la canción mas agghhh:
"Yo soy Pablo"

A la mas "Musica Chapina":
"_***__ por ti, _***_ por mi,
_***_ por mi Guatemala"

A la mas ritmica:
"1, 2, 3, vota por____"

Y el premio a la mas linda:
"....Cada día somos mas" (unionistas, por supuesto)

Eso es todo.

lunes, 3 de septiembre de 2007

La nueva Minera Girl


(Gracias a Lossi que me envió las fotos quité el juguete, ji ji)


Ahora somos cinco chicas en nuestra casa.
Abby, Susan y Dulce (mis tres hijas) Yo que soy la presidenta del club y ahora nuestra nueva miembro: Lulú, mi perrita.

(Lossi, no te vayas a burlar por el nombre, pero ese ganó por unanimidad, ademas se parece al mío: Lú)

En realidad no me gustaban los perros, se me hacían re molestones, llenos de babas, inquietos, y otras cosas.

Mi querido amigo del alma: Hugo Lossi, a quien ya he mencionado antes, me la regaló por mi cumple y la verdad me ha cautivado.

Es una perrita Boxer muy bien portada y quieta. Juega con mis hijas pero no es tan alocada como mi sobrino Carlaito (el perro de mi cuñis, Grace, la novia de mi hermano David)

La primera noche que pasó en casa pensé que lloraría, pero no, en absoluto, se portó muuuy bien y no hace cochinadas por cualquier lado, ella solita buscó un lugar adecuado, y esa fue una de las cosas que mas me encantó de ella, por que la verdad no soy muy buena entrenando animales.

Cabe mencionar que el unico elemento masculino en nuestro club (casa) es mi gato Antuán, que sigue como si nada mientras Lulú no se le acerque. Comodamente dormido en mi cama el día entero y si puede tambien la noche.


Lossi, muchisimas gracias. Mis hijas estan super felices con la perrita y a mi me ha encantado.
Te quiero muchiiiiisimo patojito, ya no seas tan mascado, vos sabes que sos muy importante para mi.

;;